Portugal A pesar de todas las limitaciones y de todas las contingencias, la Navidad es la Navidad, tiempo de esperanza y de compartir, el Municipio de Pinhel se propone organizar un conjunto de iniciativas que obedecerán a todas la normas en vigor, pudiendo con todo ser reestructuradas, condicionadas a la evolución de la situación epidemiológica del país y del concejo.A semejanza de años anteriores, 'Pinhel de Navidad' tendrá luz, a través de las iluminaciones navideñas que se encenderán el día 1 de diciembre, pero también el tradicional 'Carrusel Parisiense', este año instalado en el 'Bosque Encantado' (Parque Municipal da Trincheira), música de varios géneros y otras animaciones destacando la 'Llegada de Papá Noel' (día 20 de diciembre), el 'Desfile de Mascotas' (día 21), la Banda Itinerante Los Ayundantes de Papá Noel (días 22 y 23), culminando con la tradicional 'Hoguera de Navidad', que comenzará a arder el día 24 de diciembre, a las 17.00 horas.PROGRAMACIÓNIluminación de Navidad- 1 de diciembre a 6 de enero, en toda la ciudad.Carrusel Parisiense- 1 de diciembre a 6 de enero, en el Parque Municipal de la Trincheira (con acceso gratuito, sujeto al cumplimiento de las reglas promulgadas por las autoridades de Salud).Recital de Navidad con Vítor de Sousa (poesia) y Yan Mikirtumov (piano)- 12 de diciembre (sábado), a las 21.00h, en el Cineteatro São Luís.Uno de los más queridos actores portugueses, Vítor de Souda, recita poemas navideños de Fernando Pessoa, Ary dos Santos, Bocage, António Gedeão, Miguel Torga, Eugénio de Andrade, Natália Correia, David Mourão-Ferreria, Manuel Alegre, José Régio...

Pinhel en Navidad... donde existe la magia

28 noviembre, 2020 08:55

A pesar de todas las limitaciones y de todas las contingencias, la Navidad es la Navidad, tiempo de esperanza y de compartir, el Municipio de Pinhel se propone organizar un conjunto de iniciativas que obedecerán a todas la normas en vigor, pudiendo con todo ser reestructuradas, condicionadas a la evolución de la situación epidemiológica del país y del concejo.

A semejanza de años anteriores, 'Pinhel de Navidad' tendrá luz, a través de las iluminaciones navideñas que se encenderán el día 1 de diciembre, pero también el tradicional 'Carrusel Parisiense', este año instalado en el 'Bosque Encantado' (Parque Municipal da Trincheira), música de varios géneros y otras animaciones destacando la 'Llegada de Papá Noel' (día 20 de diciembre), el 'Desfile de Mascotas' (día 21), la Banda Itinerante Los Ayundantes de Papá Noel (días 22 y 23), culminando con la tradicional 'Hoguera de Navidad', que comenzará a arder el día 24 de diciembre, a las 17.00 horas.



PROGRAMACIÓN

Iluminación de Navidad



- 1 de diciembre a 6 de enero, en toda la ciudad.



Carrusel Parisiense



- 1 de diciembre a 6 de enero, en el Parque Municipal de la Trincheira (con acceso gratuito, sujeto al cumplimiento de las reglas promulgadas por las autoridades de Salud).



Recital de Navidad con Vítor de Sousa (poesia) y Yan Mikirtumov (piano)



- 12 de diciembre (sábado), a las 21.00h, en el Cineteatro São Luís.

Uno de los más queridos actores portugueses, Vítor de Souda, recita poemas navideños de Fernando Pessoa, Ary dos Santos, Bocage, António Gedeão, Miguel Torga, Eugénio de Andrade, Natália Correia, David Mourão-Ferreria, Manuel Alegre, José Régio... en diálogo musical con piano que interpreta un repertorio navideño: villancicos, tradicionales y clásicos de Navidad.



Pais Natal Motards



- 18 de diciembre (viernes), a lo largo del día, circularán por el concejo. Organización: Motoculbe Falcões da Estrada, con colaboración del Municipio de Pinhel.



Concierto Lírico de Navidad



- 19 de deciembre (sábado), a las 21.00h, en la Iglesia de São Luís.

Un concierto en que la música se encargará de presentar bellos cuentos de Navidad portugueses. Una invitación para oir al tenor Paulo Lapa, la medio soprano Patrícia Quinta, el actor Daniel Rocha el el Ensemble Protagonista.



Llegada de Papá Noel



- 20 de diciembre (domingo), a las 16.00 h., en lugar a definir, seguida del desfile hasta el 'Bosque Encantado' (Parque Municipal de la Trincheira).



Desfile de Mascotas




- 21 de diciembre (lunes), a las 16.00h, con inicio en la zona de las Escuelas, pasando por la Rua da República, siguiendo hasta el 'Bosque Encantado'.



Banda Itinerante Os Ajudantes do Pai Natal



- 22 y 23 de diciembre (martes y miércoles), a lo largo del día, pasando sobre todo por las zonas de comercio tradicional.



Hoguera de Navidad Motard



- 24 de diciembre (jueves), a partir de las 17.00h, junto a la Iglesia de Santo António. Organización: Motoclube Falcões da Estrada, con el apoyo del Municipio de Pinhel.