Castilla y León

Castilla y León

Portugal

El Municipio de Bragança ayuda a 262 microempresas

3 agosto, 2020 10:20

Como respuesta al impacto económico negativo provocado por la pandemia Covid-19 en las microempresas y trabajadores con sede en el Concejo, el Municipio de Bragança apoya con más de 220.000 euros, de forma directa, al tejido empresarial de la región, a través del Fondo Municipal de Emergencia de Apoyo a las Microempresas, creado en abril de 2020.


"Esta es una medida adoptada por el Municipio, con fondos propioos, que pretende ayudar a las empresas brigantinas que se vieron obligadas a cerrar por fuerza de Ley, durante el Estado de Emergencias, e ven su estabilidad amenazada por la crisis", explica Hernâni Dias, presidente de la Cámara Municipal de Bragança. "De este modo, conseguimos contribuir al mantenimiento de más de 380 puestos de trabajo en el concejo y en la estabilidad de las empresas locales de varios sectores, como el comercio minoritario, restauración, cafés, prestación de servicios, entre otros", especifica el presidente.


Dentro del plazo marcado, tuvieron entrada 305 solicitudes de microempresas. De esas, 262 fueron consideradas aprobadas, lo que representó un apoyo financiero global de 224.700 euros.

Números del apoyo ofrecido por el Município de Bragança a las microempresas:


- 305 candidaturas recibidas

- 262 candidaturas elegidas (86%)

- Apoyo a unos 384 puestos de trabajo