Castilla y León

Castilla y León

Portugal

Los peajes portugueses electrónicos permiten el sistema de pago online a vehículos con matrícula extranjera

16 julio, 2020 13:33

Ya es posible en el Portal de Peajes de Infraestructuras de Portugal, portugaltolls.com, unirse de forma online al sistema Easytoll, que permite a los conductores de vehículos con matrícula extranjera circular por las autopistas electrónicas portuguesas utilizando los sistemas de cobro de peajes exclusivamente electrónicos, conocidos como Pórticos.

Ahora con este nuevo servicio a través de la web portugaltolls.com, incluso mediante dispositivos móviles, este proceso de adhesión de la tarjeta bancaria a los EasyToll se simplifica y facilita de forma online a todos los visitantes por vía terrestre a Portugal teniendo una validez de 30 días.

Las autopistas de peaje convencional del país, es decir, con casetas de peaje a la entrada para recoger el ticket y a la salida para abonar el coste correspondiente al trayecto realizado, siguen manteniendo sus formas habituales de cobro: carril Vía Verde o “Telepeaje”, cabinas automáticas y manuales.

Sobre Easytoll

El sistema de pago de peajes electrónico Easytoll fue desarrollado por IP en 2012, constituyéndose como una solución innovadora de base tecnológica simple y segura, facilitadora del proceso de adhesión a un medio de pago de peajes, está destinado exclusivamente a conductores de vehículos de matrícula extranjera que circulan por autopistas con sistemas Multi-lane Free Flow. La IP creó cuatro puntos de adhesión principales “entradas” terrestres al país, con autopistas con peajes electrónicos (A22, A24, A25 y A28).

La solución Easytoll ha tenido siempre una gran receptividad por parte de los usuarios, una preferencia que se traduce en un incremento gradual y constante en el número de usuarios a lo largo de los años. En 2019 fueron registradas alrededor de 450 mil adhesiones al Easytoll.

La medida ahora implementada destaca por la flexibilidad que este nuevo modo de la asociación introduce en la solución Easytoll.