desfile etnografico 2018 foz coa (168)

desfile etnografico 2018 foz coa (168)

Portugal

Foz Côa prepara su fiesta de bienvenida a la flor del almendro

30 enero, 2019 01:18

Es conocido el dicho que en el Duero todo sucede. Pero es en Foz Côa, señalizado en el mapa de la interioridad, donde surgen evidencias inconmensurables, capaces de deslumbrar a quienes lo visitan. Este concejo se sitúa en el punto de partida del reino maravilloso de Miguel Torga.

Los almendros en flor, en esta época del año, atraen a miles de turistas a esta capital de las almendras en flor. A pesar de las variaciones térmicas características a que el territorio está sujeto a lo largo del año, en esta altura predomina un tiempo frío y bastante seco. Pero es con este tiempo (característico) y en esta región (Duero Superior) que la primavera desabrocha en una floración magnífica de blanco y rosa. Conscientes de tal atractivo, el municipio se convierte en pionero en la elaboración de las grandes festividades alusivas a esta contemplación de la floración.

El municipio al apostar fuerte en la promoción y en la realización de este certamen, el retorno se evidencia como una inversión.

Esta XXXVIII edición cuenta con más de 40 actividades distribuidas entre las fechas del 16 de febrero al 10 de marzo, estando, por tanto, prevista su apertura oficial para el día 22 de febrero a las 21 horas en el centro cultural de la ciudad.

La diversidad de opciones temáticas culturales, la animación musical y la apuesta en las uniones locales (asociaciones y recursos propios) son motivos más que suficientes para movilizar al concejo de Foz Côa.

El desfile etnográfico el día 10 de marzo es la culminación de un cruce perfecto entre emociones y sensaciones únicas - senderos de la memoria de sus gentes- y la fuerza de las formas inspiradas de la naturaleza, de la historia y del arte.