borrego marofa 2017 figueira (26)

borrego marofa 2017 figueira (26)

Portugal

Figueira de Castelo Rodrigo invita a degustar las sabrosas Sopas y Migas

20 octubre, 2018 14:25

El municipo de Figueira de Castelo Rodrigo, cuya Câmara Municipal, que preside Paulo Langrouva, organiza los días 26 y 27 de octubre, viernes y sábado respectivamente, la tercera edición consecutvia del Festival de las Sopas y las Migas. Un evento donde la gastronomía tendrá, nuevamente, un lugar detacado con muchas y variadas sopas y migas, siempre acompañadas de muchos buenos momentos de convivencia entre los figueirenses y los visitantes. En la cancha del Pabellón de Deportes tendrá lugar una bonita e interesante feria de produtos regionales, donde se puede adquirir lo mejor que se produce en esta tierra.

La gastronomía como manifestación cultural desempeña un importante papel como promoción de productos locales, recuperación del patrimonio culinario muchas veces perdido en los recuerdos de los fogones, ya apagados, de la abuela, un atractivo turístico y de la dinamización de la sociedad en cuanto que es principal partícipe del evento.

Según aseguran desde la Câmara Municipal de Figueira de Castelo Rodrigo, este Festival tiene "un objetivo fundamental de promoción y valorización turística, como también cocinar, premiar y divulgar las recetas de las sopas y migas tradicionales de la región", confeccionadas con productos autóctonos y propios de esta región de Ribacôa y Duero.

Durante el evento será elegida la 'Mejor Sopa y la Mejor Miga', donde el paladar y los productos autóctonos utilizados en la elaboración de los platos serán algunos de los factores sujetos a valorización del jurado.

El evento tendrá animación musical. Las puertas del Pabellón de Deportes se abrirán a las 18.00 horas y permacerán abiertas hasta las 00.00 horas. Merece la pena conocer este genuino y tradicional plato de 'pobres' y gentes del campo en las tierras de frontera y, cómo no, regado con un excelente vino tinto, blanco o espumante de la Adega/Bodega de Figueira que estos días da sus últimos coletazos de la vendimia 2018.