feira-gorazes-2016-mogadouro-7

feira-gorazes-2016-mogadouro-7

Portugal

Gorazes Mogadouro, cita obligada de ganado y gastronomía en el Duero

12 octubre, 2018 01:39

Mogadouro celebra del 12 al 16 de octubre su tradicional Feria dos Gorazes, una exposició de origen medieval que actualmente vende ganado, productos regionales y la gastronomía. Una apuesta de la Câmara Municipal, que preside Francisco Guimarães, y la Asociación Comercial e Industrial de Mogadouro (ACISM), que viene asociada a un componente esencial como la gastronomía, donde la posta de tenera mirandesa asada en la brasa y la marrã (carne de cerdo asada a la brasa), aumentan la voluntad de visitar el Concejo, a esta altura del año, con el otoño ya entrado.

Este año serán cerca de 150 expositores de diversos sectores de la actividad agroganadera los que estarán presentes en la Feria dos Gorazes, con una inversión cercana a los 130.000 euros, siendo calificado por los profesionales como uno de los mayores certámenes de su género en la región Norte del país.

El programa ferial incluye también espectáculos musicales todos los días, como la presencia de David Antunes, Manuel Melo, Berg, Nuno Norte, Sons do Minho y Cristiana Pereria, concurso de perro de ganado transmontano, un paseo de motard, desgustaciones gastronómicas y de vino. La Feria comienza este viernes 12 de octubre y tiene entrada libre.