fit guarda 2018 (13)

fit guarda 2018 (13)

Portugal

6ª Feria Ibérica de Turismo, 2 al 5 de mayo en Guarda

1 octubre, 2018 12:38

Aprovechando el pasado Día Mundial del Turismo, 27 de septiembre, la Câmara Municipal de Guarda anuncia la fecha de celebración de la sexta edición de la FIT - Feria Ibérica de Turismo. El mayor certamen de turismo del Interior de Portugal y único de ámbito ibérico, se realizará en 2019 entre los días 2 y 5 de mayo (de jueves a domingo) en la ciudad de Guarda.

Recuérdes que en 2018, en su 5ª edición, la FIT registró la mayor participación de siempre con 35.000 visitantes, más de 500 entidades representadas en la mayor área cubierta hasta la fecha: 10.000 metros cuadrados.

En cuanto a los objetivos de la FIT, según aseguran desde la Câmara de Guarda, son la promoción del sector turístico ibérico, fomentar el intercambio transfronterizo, estimular las relaciones comerciales y el progreso de los diversos sectores y segmentos de la economía y, consecuentemente, el desarrollo de los territorios.

La feria se ha convertido en una plataforma transfronteriza en el panomara ibérico de los eventos ligados al turismo, una oportunidad singular de divulgación, promoción, captación y desarrollo de flujos turísticos y de valorización de los recursos endógenos de esta vasta y riquísima región transfronteriza. Guarda tiene una localización privilegiada en la Península Ibérica, estando equidistante de las dos capitales, entre Madrid y Lisboa,  siendo por eso una plataforma estratégica para la realilzación de un certamen de esta naturaleza.