Feira-Medieval-caballo

Feira-Medieval-caballo

Portugal

Pinhel retorna al medievo con gran animación del 1 al 3 de junio

19 mayo, 2018 04:37

El centro histórico de la ciudad de Pinhel será el escenario ideal para un evento que busca transportar a los visitantes hasta la época medieval, periodo marcado por vivencias rurales pero también por constantes disputas por el dominio de los territorios, principalmente en esta zona de frontera.

Dentro de las murallas, que por esos días van a marcar el espacio de esta recreación, comienzan a surgir los mercaderes (pues no hay fieria sin mercarderes), pero también los taberneros y los camareros de banquetes.

Calles llenas de colorido, cortejos reales y torneos de caballeros, danza, artes circenses, espectáculos de fuego, escenificaciones y mucha animación de calle completan este escenario que invita a los visitantes a sumergirse en la fiesta y aprovechar las múltiples experiencias que esta Feria Medieval pretende proporcionar.

Del amplio programa de estos tres días, destaca también la realización de una Cena Medieval que contará con cerca de 350 comensales (sábado, 2 de junio) y que, este año, vuelve a tener lugar junto al Castillo, el punto más alto de la Ciudad, donde tienen lugar algunas de las principales escenificaciones y representaciones basadas en hechos históricos.

El Falcao no podía faltar como parte esencial de la historia de Pinhel

Por último, convier recordar que el Falcão/Halcón tendrá también presencia obligatoria en esta Feria Medieval, siendo este el testimonio más representativo de Pinhel, Ciudad Falcão - Guarda-Mor do Reino e Senhorios de Portugal.