zamora portugal alfandega da fe fiesta cereza (3)

zamora portugal alfandega da fe fiesta cereza (3)

Portugal

Las deliciosas cerezas de Alfândega da Fé invaden Zamora

19 mayo, 2018 15:30

El municipio portugués de Alfândega da Fe, ubicado en el nordeste Trasmontano, está promocionando este viernes en Zamora su Fiesta de la Cereza 2018, que tendrá lugar del 8 al 10 de junio en el territorio vecino. La Cámara Municipal dará a conocer este evento repartiendo las deliciosas cerezas por el centro de Zamora y mañana sábado lo hará en Salamanca.

La Plaza de Castilla y León se ha inundado de música con bombo y concertina mientras que se ha ofertado esta rica, carnosa y suculenta cereza, además de distribuir folletos con toda la información de esta típica fiesta portuguesa. El acto promocional ha comenzado a las 11 horas y durará hasta las 20 horas.

Durante toda la jornada de hoy, muchos zamoranos ya se han acercado a probar este delicioso producto,  siendo afortunados pudiendo probar las primeras cerezas de este año y que serán las protagonistas de esta fiesta que se lleva desarrollando durante 36 años.

Aunque la cereza es la protagonista en esta fiesta de Alfândega da Fé, la iniciativa incluye otras actividades y productos locales, con tabernas, gastronomía, actuaciones musicales y exposiciones, siendo este año la primera vez que se promociona fuera de Portugal, donde es una cita obligada y que los zamoranos tienen que conocer, pues se encuentra a escasos 140 kilómetros.

Salamanca acogerá mañana una iniciativa similar, pues por la cercanía de ambas ciudades españolas y la diversidad de actividades, a muchos le entrarán ganas de conocerla.