pasion-vale-de-espinho-sabu

pasion-vale-de-espinho-sabu

Portugal

El concejo de Sabugal celebra el Viernes Santo con eventos de cariz religioso

28 marzo, 2018 18:19

En el ámbito de la celebración de la Semana Santa en el concejo de Sabugal, el cual discurren varias iniciativas pascuales, destan dos eventos de cariz religioso que se realizan en Vilar Maior y Vale de Espinhol el Viernes Santo.

Con una organización conjunta del Municipio de Sabugal y de la Unidad Pastoral del Planalto del Côa - UPPC, Vilar Maior acogerá en su iglesia parroquial, a las 18 horas, el concierto 'Ven, dulce muerte', por el Ensemble-São Tomás de Aquino. Este concierto relata la Pasión de Cristo desde una mirada verdaderamente emotiva de L' École Français setecencista, fuertemente marcada por el sentimentalismo italiano. El repertorio incidirá sobre la música sacra de finales del siglo XVII y siglo XVIII escrita, a propósito, para el Viernes Santo. Residente en la iglesia de São Tomás de Aquino, el Ensemble São Tomás de Aquino se formó como un grupo de composición variable formado por jóvenes músicos profesionales.

También el Viernes Santo, a las 21.30 horas, Vale de Espinho volverá a ser escenario de la recreación de la 'Última Cena y Pasión de Cristo', cuya representación correrá a cargo de la Companhia de Teatro Viv'Arte, una organización de la Asociación dos Amigos de Vale de Espinho - ADAVE, que cunta con el apoyo de la Junta de Freguesía de Vale de Espinho y el Municipio de Sabugal.