motos-clasicas-alfandega

motos-clasicas-alfandega

Portugal

2ª Vuelta de Motos Clásicas en Alfândega da Fé el 31 de marzo

23 marzo, 2018 00:34

El fin de semana de Pascua, los amantes de las dos ruedas ya tienen la agenda marcada. Se celebra en Alfândega da Fé, por segundo año consecutivo, la Vuelta de Motos Clásicas, organizada por ARV - Asociación Recreativa de Valpereiro y que centa con el apoyo del Ayuntamiento. Más de 100 personas son esperadas el sábado, 31 de marzo, para participar en la vuelta que está abierta a todos los motociclistas.

Sin límite de edad, todos pueden participar independientemente de poseer una moto clásica o más nueva. Lo importante es que el gusto por las dos ruedas y por la convivencia sea el común denominador para todos los participantes. El 2º Paseo/Vuelta de Motos Clásicas está abierto a todo tipo de motos y discurrirá por parte del concejo de Alfândega da Fé. Este año, uno de los puntos de paso será el Santuario de Santo Antão da Barca. La construcción recuperada es uno de los puntos turísticos en el concejo y prima por la belleza de su paisaje.

La idea de la organización de esta vuelta de motos clásicas surgió de un grupo de jóvenes de Valpereiro que, recientemente, decidieron reactivar la asociación local para darle más dinamismo a la aldea. En otros tiempos las motos clásicas tuvieron una gran importancia entre la población como de medio de transporte y, por eso, aún existen muchos ejemplares en las aldeas del concejo. Con esta iniciativa, la organización pretende juntar, a aquellos que aún poseen ejemplares de motos clásicas, en una convivencia, intentando que las mismas se mantengan cuidadas y en funcionamiento.

La primera edición logró juntar 50 motos clásicas y otras tantas más nuevas. Este año se espera duplicar la participación.