rio-coa-sabugal

rio-coa-sabugal

Portugal

Variedad cultural y ocio para recibir a la primavera en Sabugal

14 marzo, 2018 13:16

Música y teatro destacan en la programación cultural de Sabugal para marzo
Tanto el Auditório Municipal de Sabugal, como su concejo con paisajes naturales espectaculares, serán el centro de acción del programa elaborado por la Câmara Municipal para este  mes, como también para abril en cuanto a naturaleza

AUDITÓRIO MUNICIPAL DO SABUGAL

Esta semana:

‘REPORTÓRIO OSÓRIO’ EN SABUGAL

Este sábado, a las 21.30 horas, el Auditorio Municipal de Sabugal acoge el espectáculo ‘Repertorio Osório’.

‘Repertorio Osório’ es una colección de canciones, mezclando las letras de Luis Fernandes a la magistral música Luís Cardodo. Un pasaje de historias personales en el hombre, casi siempre íntimas, del dilema al diluvio en pocas estrofas. Lo cotidiano de las relaciones afectivas transformado en canciones irónicas (para no llamarlas heróicas), en que la teatralidad de la interpretación solo refuerza el perfil de cada personaje. El resto son… canciones, las más bellas ‘canciones de humor’.
Entrada libre

 

CAMINHAR COM VIDA 2018 ǀ SORTELHA

1.ª Caminhada ǀ 18 de março ǀ 7,4 km

El ciclo de senderismo por las cinco villas medievales comienza este domingo.

El primer viaje pedrestre tendrá lugar en la Aldeia Histórica de Sortelha, a través de l PR7.

Los interesados en participar deben inscribirse hasta las 16.30 horas del día 16 de marzo, en la oficina municipal o a través de l teléfono 271 750 150 (pabellón y piscinas municipales).
Con un coste de 5 €, la inscripción incluye comida y seguro de accidentes personales, debiendo realizar el pago a los responsables de la organización, hasta diez minutos antes del inicio de la caminata.

Este caminata está organizada por el Municipio, en colaboración con la Junta de Fregusía de Sortelha.

>18 de março – Sortelha
>15 de abril – Vila do Touro
>20 de maio – Vilar Maior
>17 de junho – Alfaiates
>08 de julho – Sabugal

CENTRO DR. JOSÉ DIAMANTINO DOS SANTOS
Programação Marzo
En el mes de marzo existen programadas varias iniciativas a tener lugar en el Centro Dr. José Diamantino dos Santos (Biblioteca Municipal de Sabugal) que no se puede perder!
Próxima semana:

'SENSIBILIZAR, AYUDA!'

El día 20 de marzo, en la Biblioteca Municipal, tiene lugar otra sesión de la firma mensual ‘Sensibilizar, Ayuda’, en esta ocasión sobre el tema ‘Protección y Rehabilitación de las poblaciones forestales’.

En esta acción de sensibilización, el ingeniero forestal João Ribeiro tratará varias operaciones incluidas en la acción 8.1 ‘Silvicultura Sustentable’ de la medida 8 ‘Protección y Rehabilitación de las Poblaciones Forestales’, del Programa de Desarrollo Rural del Continente, brevemente nominado de PDR 2020.

El orador invitado hablará sobre cada una de esas operaciones, enfocando de forma clara: beneficiarios, operaciones elegibles y no elegibles, áreas mínimas y máximas, valor de la ayuda y especies elegibles y no elegibles.

SABUGAL CELEBRA EL DIA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES

El próximo 21 de marzo –Día Internacional de los Bosques- el Municipio de Sabugal, en colaboración con las Escuelas del Concejo (pré-escolar, 1º y 2º ciclos), Junta de Freguesía de Malcata y ZIF de Malcata, van a celebrar esta fecha con un conjunto de actividades de carácter pedagógico e informativo a celebrar en el Largo da Fonte.

Con el principal propósito de alertar y sensibilizar a los jóvenes, técnicos y ciudadanos en general de la importancia de los bosques, esta iniciativa pretende involucrar a la Comunidad Escolar del Concejo de Sabugal, pero también a todos los que quieran unirse a la misma.

Los bosques constituyen un valioso recurso natural generador de riqueza y que hace de ellos un importante patrimonio social, siendo su conservación, gestión y fomento responsabilidad de todos, sin excepción.

SABUGAL RECIBE CAMPEONATO NACIONAL DE PESCA  DE TRUCHA

Organizada por la Federación Portuguesa de Pesca Deportiva –con colaboración del Municipio de Sabugal- la primera prueba del Campeonato Nacional de Pesca de Trucha, con cebo artificial, se realizará los días 24 y 25 de marzo, en el río Côa, en Sabugal.

La referida prueba discurre en la zona de pesca sin muerte, siendo las truchas devueltas al agua.

 

 

 

 

ACCION DE CAPACITACIÓN EN EL ÁREA DE TURISMO

‘Conhecer para melhor mostrar’

La Câmara Municipal de Sabugal estima que el conocimiento del potencial turístico del concejo, en todos sus aspectos, es de la máxima importancia para permitir a los diversos agentes implicados un trabajo de calidad.

Así, se realizará, el día 16 de abril, la primera acción de capacitación. Tiene el título ‘Conocer para mejorar y enseñar’ y está destinada a técnicos de turismo municipales y a todos los interesados con actividades en esta área, con prioridad para los censados en el concejo de Sabugal y limítrofes.

La inscripción en esta iniciativa es gratuita, en cuanto sujeta a la inscripción previa a través del correo turismo@cm-sabugal.pt (hasta el dia 11 de abril).

El traslado entre el Cró y Vila do Touro será de responsabilidad de la Câmara Municipal.

V TRIATLON DO SABUGAL

La V edición del Triatlo de Sabugal ya tiene fecha marcada. Los días 12 y 13 de mayo, Sabugal volverá a ser escenario de este evento deportivo que cuenta con pruebas puntuables para el Campeonato Nacional de Clubs de Triatlon, organizado por la Câmara Municipal de Sabugal y la Federación de Triatlon de Portugal.