foz-coa-desfile-etnografico

foz-coa-desfile-etnografico

Portugal

Vila Nova de Foz Côa recreará este domingo la alegoría de un territorio en flor

9 marzo, 2018 01:53

Vila Nova de Foz Côa -en pleno Alto Douro Vinhateiro y lamido por los ríos Duero y Côa-, capital del Almendro en Flor, cierra este fin de semana, del 9 al 11 de marzo de 2018, la XXXVII edición de la Festa da Amendoeira em Flor e dos Patrimónios Mundiais. Desde su primera edición, la continuidad ha sido asegurada por las asociaciones locales y por el municipio de Foz Côa. Esta iniciativa está enfocada como uno de los momentos más importantes de la vida social y cultural de esta región del Duero y del Côa.

En el transcurrir de estos fin de semana de febrero y marzo ha tenido lugar una programación equilibrada y diversificada, en la que se han dado la mano los espectáculos musicales, local y nacional, con las ferias, exposiciones, visitas a las quintas/museos del Côa, competiciones deportivas, monterías, senderismo y cilcloturismo, free style motards, y animaciones de calle.

Este último domingo, 11 de marzo, se desarrollará el tradicional desfile etnográfico y alegórico. Esta perla del certamen origina año tras año ríos de nostalgia, pues evoca la memoria de los antepasados.

Como emblema, los grabados rupestres del Vale do Côa y los paisajes del Alto Douro Vinhateiro son, en este territorio, caso único. Estas festividades permiten al muncipio de Foz Côa proclamarse definitivamente como la ‘capital a Amendoeira em Flor’, y su desarrollo confirma el título: ‘Foz Côa um concelho dois patrimónios mundiais’.

PROGRAMA PARA ESTE FIN DE SEMANA

9    21:30h    Fado Fozcoense
Auditório do Centro Cultural

10    14:30h    Banda Musical de Freixo de Numão
Coreto do Parque de Sto. António

16:30h    “Olhares Cativos”
com a escritora Ana Maria Magalhães
Museu do Côa


21:30h    Diogo Piçarra
Praça do Município

11    14:00    Desfile Etnográfico


21:30    Miguel Araújo
Praça do Município

23:00    Fogo de Artifício