feria-turismo-guarda-camara

feria-turismo-guarda-camara

Portugal

La FIT de Guarda celebra cinco años con Portugal como país invitado

8 marzo, 2018 14:43

La V edición de la Feria Ibérica de Turismo (FIT) discurrirá entre el 28 de abril y el 1 de mayo en la ciudad de Guarda (Portugal). La organización destina los cinco días del evento celebrando que Portugal fue elegido el 'Mejor Destino Turístico del Mundo' en 2017, galardón entregado por 'World Travel Awards'. Este es el más prestigioso premio mundial de turismo. Por este motivo, será también Portugal el país invitado.

La FIT, que viene confirmándose como uno de los más importantes certámenes del sector turístico del país, tendrá también la ciudad española de Salamanca como Destino Invitado y varios días dedicados a otros destinos turísticos del país vecino. Béjar (Salamanca) tendrá lugar relevante a lo largo del todo el día 28 de abril, el día siguiente, 29 de abril, será el turno de la región de Extremadura la que tendrá un lugar destacado y el día 1 de mayo estará destinado a la promoción de Castilla y León.

En esta quinta edición de la FIT habrá también un incremento del sector profesional del certamen, como un refuerzo del área de negocio y de los contactos entre agentes y empresas del sector y operadores interesados en los destinos turísticos de la Península Ibérica, en una colaboración estrecha con Turismo de Portugal. A lo argo de este cinco años, la FIT se ha destacado por su calidad y su crecimiento que han sido sustanciales, conviertiéndose en la segunda mayor feria de turismo del país y en la única del ámbito ibérico.

La feria, que reúne operadores del área del turismo de Portugal y España, tiene aún abierto el periodo de inscripciones. Hasta el 28 de marzo, los interesados deberán proceder a su inscripción a través de la web de la Feria http://fit.mun-guarda.pt. Para esta edición están previstos cerca de 9.000 metros cuadrados de espacio cubierto, resultando hasta el momento que las inscripción ya recibidas permiten una ocupación del 90% del espacio.

Situada en el centro/norte de Portugal y junto al principal eje fronterizo de carreteras y ferroviario de los dos países, la ciudad de Guarda pretende potenciar cada vez más la unión social, comercial y estratégica entre Portugal y España. La FIT ha sido un evento clave en esa colaboración. Como plataforma transfronteriza en el panorama nacional e ibérico de los eventos ligados al turismo, la FIT es una oportunidad singular de divulgación, promoción, captación y desarrollo de movimientos turísticos y de valorización de los recursos propiso de esta amplia y riquísima región.

Los objetivos de la FIT nacen con el estímulo del intercambio estratégico y económico transfronterizo, en el deseo de relaciones comerciales entres ambos países y, consecuentemente, al desarrollo de las regiones.

Empresarios e inversores encuentran en la FIT un momento especial para contactos, intercambio de informaciones y desarrollo de proyectos. Operadores y agentes del sector del turismo de Portugal y de España tendrán nuevamente en la FIT 2018 la oportunidad de presentar y promocionar sus productos, servicios y recursos. Más allá de su vertiente profesional y de negocios, la FIT está también destinada al público en general, presentando un programa de animación diversa, de espectáculos musicales, de actividades deportivas y de ocio.

Feria Ibérica de Turismo. Una feria. Dos países. Un mundo