georgina-en-bilbao

georgina-en-bilbao

Portugal

El estreno nacional de Georgina será en Torre de Moncorvo

7 marzo, 2018 01:31

A finales de febrero y durante el mes de marzo los paisajes del concejo de Torre de Moncorvo -bañado en su inmensidad por los ríos Duero/Douro y Sabor- se visten de un manto blanco y rosa con la floración de los almendros. Por este motivo natural y turístico, como ya es tradición la Câmara Municipal de Torre de Moncorvo, que preside Nuno Gonçalves, organiza actividades, esta edición, entre los días 23 de febrero y 15 de abril.

Entre las actividades que restan, tras una masiva participación en diversos acontecimientos deportivos y también el Fim de Semana Gastronómico do Borrego da Churra da Terra Quente, aún resta para el día 25 de marzo un recorrido pedrestre 'Rota das Amendoeiras', en la freguesía de Açoreira -un verdadero vergel de naturaleza, agricultura y orografía que lame el Duero-.

Incluido en el programa del Almendro en Flor está también la celebración del Día del Municipio, los días 18 y 19 de marzo, la Feria de Artesanía, Productos de la Tierra y la Feria Medieval de Torre de Moncorvo que se desarrollarán los días 13, 14 y 15 de abril. Por todo ello, esta época del año constituye una excelente oportunidad para visitar la región y apreciar las excelencias de este concejo, no solo a nivel gastronómico, sino también para conocer las tradiciones y el patrimonio existente.

Georgina, en concierto en Torre de Moncorvo el 19 de marzo

https://youtu.be/PWS7mNb0ZpA

Incluido en este programa de Amendoeiras em Flor y el Feriado Municipal se encuentra el concierto que ofrecerá la Georgina con su gira 'Estreia Nacional', el 19 de marzo, lunes, a las 22.00 horas en el Largo General Claudino. Esta joven cantante venezolana emprendió en el 2005 una nueva vida en Madrid, dejando atrás su éxito como integrante del dúo Tisuby & Georgina. 'Dilema' (2015), su tercer disco como solista, expone sus pensamientos íntimos a lo largo de esa vida en movimiento, convirtiéndolos en canciones frescas y atrevidas para escuchar y para bailar. Georgina demuestra que es posible practicar un pop confesional a las antípodas del aburrimiento, sorprendiendo con cada estribillo.

Georgina nació el 28 de julio de 1981 en Valera, Venezuela. Ahí creció y estudió Tecnología Alimentaria tras terminar Enseñanza Secundaria, curso que tuvo que abandonar para dedicarse enteramente a la música.

En 1996 crea una banda llamada 'La Agrupación Al Aire', junto a su amiga de infancia Tisuby González. Participan en el programa de talentos más importantes de la TV venezolana 'Cuánto vale el show', donde serán finalistas. La aparición en la TV las lleva a firmar con la productora Líderes Entertainment Group y en 2001 publican su primer álbum 'Tisuby & Georgina - Sueños Simples', vendiendo más de 250.000 discos. En 2004 publican el segundo álbum 'Ruleta de amor', grabado en España y producido por Miguel Blasco y Luca Rustici.

Un año después, el grupo se separa y Georgina decide proseguir su carrera en solitario. En 2009 publica el EP 'Casi' con 4 temeas al cual seguiría su álbum estrella 'Ensayo y error'. Este disco fue producido por Ismael Guijarro y Pablo Cebrián. Mas tarde se publica una edición especial de 'Ensayo y error - Edición inesperada', con versiones nuevas de temas ya incluidos en el álbum original.

En 2012 llega su álbum de mayor repercusión 'Rara', con el cual consigue colocar por primera vez temas en el top 'Los 40 Principales' (lista de los temas más escuchados en las radios españolas) y participa en la banda sonora de la célebre serie 'Física y Química' de Antena 3 -en Portugal aún es emitida en la SIC Radical-. Este álbum cuenta con la producción de Nigel Walker y Kim Fanlo.

En 2015 lanza su tercer disco 'Dilema' y triunfa con el single 'Supermujer', que más allá de entrar directamente en el top de las primeras semanas tras el lanzamiento, entra en la banda sonora de la serie 'Paquita Salas' que se emite actualmente en la Netflix.

Colaboró con varios artistas españoles de renombre como Pablo López, Alex Ubago, Taxi, Despistaos o Efecto Mariposa. Actualmente está en gira por España mientras prepara la grabación de su cuarto trabajo discográfico a inicios de verano de 2018. En marzo de 2018 hace su estrella en Portugal, en Torre de Moncorvo.

Em 2015 lança o seu terceiro disco “Dilema” e triunfa com o single “Supermujer”, que para além de entrar directamente no top nas primeiras semanas após o lançamento, entra na banda sonora da série “Paquita Salas” que passa actualmente na Netflix. Colaborou com vários artistas espanhóis de renome como Pablo Lopéz, Alex Ubago, Taxi, Despistaos ou Efecto Mariposa. Actualmente está em digressão por Espanha enquanto prepara a gravação do seu quarto trabalho discográfico a solo que começa no Verão de 2018. Em Março de 2018 faz a sua estreia em Portugal, en Torre de Moncorvo, en un concierto organizado por el Munícipio de Torre de Moncorvo en colaboración con la Comisión de Fiestas de São José.