Programa jpg 1 720 1000

Programa jpg 1 720 1000

Portugal

Las máscaras tomarán las calles de Bragança este sábado

6 febrero, 2018 14:55

Bragança está ligada a las máscaras en las celebraciones de invierno en las aldeas, tanto del concejo como del distrito, como en carnavales a lo que en la ciudad se conoce como 'Carnaval dos Caretos/Carnaval de las Máscaras'. Miles de personas saldrán a la calle, este sábado, 10 de febrero, para participar en este desfile que contará, además, con la presencia de casi mil 'caretos' de Portugal y España, principalmente de Zamora.

A partir de las 16.00 horas (17 española), cerca de mil máscaras ibéricas, de 'caratoñas' de las escuelas del Concejo de Bragança y de gaiteiros y músicos de bombos invadirán las calles del Centro Histórico de la ciudad nortenña, donde asustarán a los más inocentes y perseguirán a las rapazas solteras. El acto principal, tras el desfile, tendrá lugar en la Praça Cavaleiro de Ferreira, donde más de 4.000 personas asistirán a la Quema del Diablo. Un muñeco gigante, de unos cuatro metros de altura, confeccionado con ramo, paja, telas viejas y madera, que arderá junto al Teatro de Bragança ante el regocijo de los caretos.

El programa continua el lunes, 12 de febrero, con el 'Carnaval Joven', a las 22 horas, en el pabellón del Club Académico de Bragança. Y ya el 14 de febrero, miércoles de ceniza, el trío de personajes, constituido por la El Diablo, la Muerte y la Censura, sale a la calle por los barrios más antiguos de la ciudad.

Pero también puede pasear por las calles de Bragança y subir en dirección a la Ciudadela del Castelo de Bragança, donde encontrará uno de los más importantes castillos de Portugal, que alberga el Museo Militar (segundo más visitado en todo el país), el Domus Municipalis (ejemplar único en la Península Ibérica), la Iglesia de Santa María do Sardão o el Museo Ibérico de la Máscara y del Traje, que acoge los trajes y máscaras de los Caretos portugueses y españoles.