Portugal

El KM Vertical llega a Alfândega da Fé el 25 de febrero

23 enero, 2018 19:52

El KM Vertical es una carrera pedestre con características de montaña y recorrido en la naturaleza que ofrece una experiencia única a los participantes. Destinada a los amantes del deporte de naturaleza, solo los más aventureros y resistentes se atreven a alcanzar la cima de la Serra de Bornes. Esta subida espectacular ofrece lo mejor de la naturaleza y de la práctica deportiva, en condiciones de excelencia.

La realización del KM Vertical llega de la voluntad de la Câmara Municipal en dinamizar estas zonas, valorizando y aprovechando sus propias especificidades. Las condiciones de excelencia de la Serra de Bornes para la práctica de esta modalidad llevan al municipio a asegurar que el KM es una prueba que sale al encuentro de su deseo de promoción y dinamización del concejo, a través de la práctica deportiva.

Las actividades en la naturaleza están llegando a ganar cada vez más adeptos y entusiastas y se consideran como un excelente medio para la divulgación y promoción del concejo de Alfândega da Fé. Más allá de eso, son también un momento de convivencia y promoción de estilos de vida saludables. Objetivos que llevan a la Câmara Municipal a organizar esta iniciativa que cuenta con el apoyo de la Asociación de Atletismo de Bragança. Para quien prefiere disfrutar de la naturaleza de una forma más relajante, puede aprovechar el sendero 'Trilho Vilares da Vilariça', que se organiza simultáneo a la prueba deportiva.