Portugal

70.000 personas pasaron por Bragança, Tierra Navideña y de Sueños

6 enero, 2018 02:19

Del 1 de diciembre al 1 de enero, Bragança fue lugar de visita para miles de familias que quisieron conocer, de cerca, la magia vivida en la Tierra de Navidad y de Sueños.
Como principal atracción de las más de 70.000 personas que visitaron el lugar, la Pista de Hielo recibió 17.632 patinadores (ya que el Municipio de Bragança ofreció billetes a los alumnos del 1º Ciclo de Enseñanza de todo el distrito de Bragança), con una media diaria de 588 personas (un 10,8% más que en 2016).

El día 8 de diciembre (fiesta en Portugal y España), se batió el récord de afluencia: 1.071 patinadores.

Para completar las aventuras vividas en la Pista de Hielo, los visitantes pudieron conocer también la Praça Comões, el Arbol de Navidad gigante, el Mercadillo de Navidad, la Casa de Papá Noel, la Noria, el tren infantil, el Quiosko de Navidad, el Carrusel y el balanceador.

Pero la magia de la Tierra de Navidad y de Sueños no se vivió solo en la Praça Camões, sino que tuvo recorrido por toda la ciudad de Bragança, como pequeños conciertos por las tres bandas de música del Concejo de Bragança, Banca de Navidad, Belén en Vivo, iluminación y Arte en Naviddad y espacios para niños, entre otras muchas.

Porque Navidad es sinónimo de generosidad y de compartir, el Municipio de Bragança preparó, en la cuarta edición de Bragança, Terra Nata y de Sonhos, iniciativas solidarias, como el I Trail Urbano Nocturno Solidario, contó con la participación de más de 350 personas,  y durante el cual fueron recogidos (resultado de las incripciones) 1.868 euros, donados, en su totalidad, a União das Misericórdias Portuguesas, para las víctimas de los incendios.

Ya en Navidad Pedalenado, 150 papás noel pedalearon por una buena causa: donar ropa o juguetes a los niños de la Obra Kolping.

También la Pista de Hielo (la mayor de Trás-os-Montes) es sinónimo de solidaridad en esta época, ya que el pago de billetes (1 euro por 20 minutos de utilización) revertieron, íntegrametne, para las Associações Humanitárias de Bombeiros Voluntários de Bragança e de Izeda.

Dinamizar la economía y el turismo

En la promoción “Bragança, Terra Natal e de Sonhos“, el Municipio de Bragança busca, sobre todo, promocionar el comercio tradicional, animar la ciudad, dinamizar la economía local y promover el turismo, en una época especialmente marcada por los sentimientos de unión, amor, solidaridad, confraternización y esperanza en un futuro mejor.

Este proyecto está organizado por el Municipio de Bragança, União das Freguesias de Sé, Santa Maria e Meixedo, ACISB - Associação Comercial, Indústria e Serviços de Bragança, NERBA – Associação Empresarial do Distrito de Bragança e Unidade Pastoral Nossa Senhora das Graças, contando con el apoyo de la Polícia de Segurança Pública, Bombeiros Voluntários de Bragança, Bombeiros Voluntários de Izeda, Fundação Rei Afonso Henriques, Centro Ciência Viva, Escolas e Agrupamentos de Escolas de Bragança, APADI, Fundação “os Nossos Livros” - Conservatório de Música e Dança de Bragança, Bribanda - Banda de Música de Bragança, Banda de Música de Izeda, Banda de Música de Pinela, Associação Coral Brigantino N. Sra. das Graças, Unidade Pastoral Nossa Senhora da Serra, Agrupamento XVIII de Escuteiros de Bragança, Ginásio Clube de Bragança, Associação de Atletismo de Bragança, Associação dos Amigos do Campo Redondo, Associação Team Giant, Velo Clube de Bragança, Associação Regional de Ciclismo e Cicloturismo de Bragança.

Las cifras de la 4ª edición de Bragança, Terra Natal e de Sonhos

Papá Noel recorre la ciudad

•    588 patinadores por dia, de media, en la Pista de Gelo (mais 10,8% que na anterior edição);
•    17.632 patinadores en la Pista de Gelo;
•    + de 70 mil peersonas pasaron por la Praça Camões;
•    + de 140 Pais Natal en la iniciativa Bragança a Pedalar;
•    + de 350 personas en el I Trail Urbano Noturno Solidário;
•    1.868 euros entregados a la União das Misericórdias Portuguesas, para las víctimas de los incendios;
•    14 bancas na Banca de Natal;
•    1072 turistas visitaron, en el mes de diciembre, los Puestos de Información Turística de Bragança (crecimiento de 24% respeccto al mismo peridoo del año anterior );
•    66% dos turistas proceden de Espanha;
•    Se comprueba el crecimiento de nuevos turistas procedentes de Brasil y Reino Unido.
•    Aumento del 74,24% del número de visitantes a los museos de la Ciudad (más 2.621 personas que el mismo periodo del año pasado).
•    16.500 estancias en el Parque subterráneo de la Praça Camões (con un crecimiento del 24,2% relativamente a igual período de 2016).