La exprocuradora de Vox Ana Rosa Hernando con Carlos Pollán de fondo

La exprocuradora de Vox Ana Rosa Hernando con Carlos Pollán de fondo

Opinión

Democracia, vida y libertad

Ana Rosa Hernando, procuradora expulsada por Vox, denuncia la "falta de diálogo" y "escucha" en el partido.

Ana Rosa Hernando
Publicada
Actualizada

Se lanza la plataforma “recuperatuvox.org” como instrumento para canalizar la corriente existente contraria a la integración de VOX en Patriots.eu, y para reclamar la democracia interna, siempre dentro de los cauces estatutarios y de acuerdo con el espíritu original de VOX.

Fue un impulso esperanzador de recogida de firmas de todos aquellos afiliados, ex afiliados, simpatizantes y excargos, que perdieron toda esperanza e ilusión en un proyecto que surgió de un movimiento social enfocado en un objetivo primordial: Recuperar una derecha unida en España. Esperanza que, dicho, sea de paso, se perdió de forma paralela a la eliminación de la democracia interna.

La inauguración ilusionada de esta plataforma, que pretendía recuperar la democracia interna, ha derivado en una expulsión precipitada y desproporcionada, una vulneración sin precedentes de nuestros derechos fundamentales como ciudadanos, como políticos y parlamentarios.

Especialmente de nuestra libertad de pensamiento y expresión, solo por expresar la necesidad de democratizar los procesos internos para solucionar los problemas organizativos e impulsar el partido hacia delante.

La respuesta recibida, fue todo lo contrario a lo esperado, a través de un comunicado totalmente antidemocrático y de dudosa legalidad. Recibida por WhatsApp y correo electrónico, a partir de un documento de Word sin firma, y en el caso del grupo parlamentario, imponiendo y amenazando con un plazo de dos días naturales que contradice las disposiciones legales.

Es una coacción indefendible e intolerable, que pone de manifiesto la desconexión de la organización con el partido en sus provincias y su indiferencia hacia las personas y en última instancia hacia los miles de votantes que pusieron toda su esperanza.

La falta de democracia interna es la consecuencia de la falta de libertad y es el principio de la deriva de los derechos fundamentales de las personas. Es tan malo perder el derecho a la opinión o el derecho de ser escuchado...

La falta de diálogo y de escucha son la base de todos los problemas que han derivado en la toma de decisiones como rupturas de gobierno, cambios en el grupo político europeo, cambios de organización interna y un largo etc.

Ellos mismos se definen como un partido que no tiene barones (no quieren varones, ni menos aún mujeres) y que centra su objetivo en un líder supremo que es Abascal sin permitir que nadie le pueda hacer sombra.

Nuestra influencia solo puede crecer con reclamaciones limpias y de justicia. Nosotros promovemos la exigencia de democracia interna, la reorganización interna, la ruptura de alianza con el partido abortista de Marín Le Pen y la defensa de la vida. Esto es lo que legitima nuestra iniciativa y la convierte en esperanzadora.

No hay arma más poderosa que la justicia sostenida por la fortaleza de unos principios insobornables. 

Ana Rosa Hernando, exprocuradora de Vox en las Cortes de Castilla y León.