Castilla y León

Castilla y León

Videos

VÍDEO | Los verdaderos protagonistas de Alzhéimer Zamora

20 septiembre, 2021 16:43

Desde AFA Zamora, para celebrar el Día Mundial del Alzhéimer 2021, les han dado voz a los auténticos protagonistas. Para ello, han realizado un reportaje audiovisual en el que tanto familiares como usuarios de los distintos servicios, y en diferentes estadios de la enfermedad, cuentan su historia, su realidad y cómo afrontarla.

Con ello, la Asociación da un paso más en su habitual sensibilización, conectando directamente a estas personas con la sociedad, y esperando que, si alguien se ve reflejado en las palabras de los cuidadores o de las personas atendidas, de un paso al frente y se decida a acudir a la entidad en busca de apoyo.

Actualmente, AFA Zamora cuenta con el programa de intervención en deterioro cognitivo inicial, dos centros terapéuticos de día y una residencia, además de la atención a familias que se ofrece gratuitamente a cualquier persona que lo necesite, independientemente de ser beneficiario o no de los servicios ya mencionados.

Por otra parte, la Asociación Ruta del Vino de Toro ha organizado, del 21 de septiembre del 2021 al 21 de septiembre del 2022, visitas solidarias a algunas de sus bodegas bajo el eslogan “Un brindis para el recuerdo”; cuya recaudación total destinará a los fines de la entidad en conmemoración del Día Mundial del Alzhéimer. La papeleta tiene un coste de 10 euros por persona e incluye, además, la degustación de 2 vinos. Pueden adquirirse, desde el martes, en ambos centros de AFA Zamora y en los siguientes puntos de Zamora: Franja y Papelería Milhojas, y de Toro: Horno J. Escudero, Spiral Tendencias y Frutas Fernando.