Castilla y León

Castilla y León

Videos

VÍDEO | Un pueblo de Zamora será protagonista de un novedoso 'reality'

20 julio, 2021 11:43

Villarrín de Campos será una de las tres localidades protagonistas del 'reality' Ruralmind, un evento que se emitirá en octubre en los canales de YouTube y Twitch y que pretende dar una visión moderna del mundo rural a través de la colaboración y el trabajo conjunto.

Este evento de emprendimiento rural busca "trasladar la magia de grandes emprendedores para que consigas la inspiración necesaria y le des forma a tu próximo modelo de negocio". Por ello buscan a "amantes" del emprendimiento rural, que quieran "conocer la historia que hay detrás de cada producto o servicio, aprender de quienes se han sobrepuesto a muchos obstáculos y contar los días para ser tu propio jefe".

El programa se desarrollará en tres colivings rurales ubicados en tres comunidades autónomas diferentes: Aragón (Santa Eulalia de Gallego), Castilla y León (Villarrín de Campos) y Castilla la Mancha (Villanueva de los Infantes) El 'reality' será emitido en vivo y dara comienzo el 13 de octubre y finalizará el 31 del mismo. El programa tendrá 3 embajadores, 6 mentores y 30 emprendedores rurales presentes en el evento, y una actriz que contará cada noche lo mejor de Ruralmind. Y como colofón, entre todos los proyectos, por cada sede habrá un ganador que recibirá un premio de 3.000 euros. Además, habrá un pueblo ganador que será elegido por el público por haber sido más participativo con el programa, al que se le asignarán 2.000 euros para que elija a uno de los emprendedores y que tenga la oportunidad de llevar a cabo su idea de negocio en dicho lugar.

Ruralmind servirá, no solo para conocer los modelos de negocio de cada uno de estos participantes, también será una oportunidad única para mostrar la gastronomía, el patrimonio de estos pueblos y muchas cosas más.

¿CUÁL SERÁ LA DINÁMICA DEL EVENTO?


Previo a iniciar la experiencia, los embajadores elegirán en sobre cerrado con una dinámica de juego divertida a los mentores, unos grandes profesionales que se han sumado a este proyecto.

Posteriormente se llevará a cabo un casting interno para evaluar los proyectos presentados, los emprendedores tendrán que realizar un elevator pitch de no más de dos minutos, de ellos serán preseleccionados 40 emprendedores rurales de todos los sectores. El único requisito para presentar cualquier idea de negocio es que la misma pueda desarrollarse en pueblos que tengan menos de 5.000 habitantes.

Los proyectos preseleccionados serán transmitidos en vivo y tanto los embajadores como los mentores de cada coliving tendrán que elegir a sus diez participantes preferidos por lo qué quedarán 10 fuera del concurso.

Iniciado el concurso, te deleitaras de propuestas emotivas e interesantes donde resaltará la magia emprendedora de los 30 participantes.

A partir del día número 5 iniciarán las eliminaciones de los participantes menos calificados hasta que solo queden los 3 finalistas de cada coliving.