Castilla y León

Castilla y León

Videos

VÍDEO | Zamora llora y se lamenta por el asesinato machista de Anna, Olivia y Rocío

14 junio, 2021 13:05

Anna, Olivia, Rocío y tantas otras. Vidas truncadas sin haber cumplido ni la mayoría de edad. Asesinadas por hombres machistas, que ejercen violencia en la mujer por el mero hecho de serlo. Tres niñas, tres familias rotas por el dolor de no volver a ver sus rostros. Una lacra que va en aumento en pleno 2021 y que casi cada semana vuelve a contar agresiones, violaciones y muertes.

Hoy la Plaza Mayor de Zamora ha enmudecido para recordar el brutal asesinato de las dos niñas de uno y seis años de Tenerife, cuya vida ha sido arrebatada por su propio padre para ejercer la llamada violencia vicaria. Un daño que este hombre ha querido ejercer sobre su expareja, Beatriz, madre de las dos niñas y cuyo desenlace es que "queda muerta en vida". Una violencia extrema y sádica, planeada para ejercer el mayor dolor posible, la pérdida de un hijo. Y a este terrible suceso se suma el asesinato de la joven de 17 años Rocío Caíz, asesinada por su expareja en Sevilla cuando acudió a casa de este a por unas prendas para el bebé que tenían en común. 

Representantes políticos de todos los partidos de Zamora, así como el alcalde de Zamora, Francisco Guarido; el presidente de la Diputación, Francisco Requejo o el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco se han hecho uno para mostrar su repulsa por estas muertes. La única en tomar la palabra tras el minuto de silencio ha sido Marisa Manso, la responsable de la Unidad de Violencia de Género en Zamora, la cual ha manifestado "la tristeza" que genera un día como hoy. Manso ha declarado que Zamora "se recoge" hoy ante la "crueldad" del asesinato de Anna, Olivia y Rocío; y envía un sentido apoyo a Beatriz, madre de las dos tinerfeñas, sobre la que se ha ejercido esta violencia vicaria. La responsable de la Unidad de VioGén, ha explicado que, desgraciadamente, "esta no será la última muerte" por violencia machista. "No podemos sustituir el dolor de las familias, pero sí queremos hacer constar que estamos con ellos y que vamos a seguir luchando por acabar con esta terrible lacra", ha finalizado