Castilla y León

Castilla y León

Videos

VÍDEO | Graves insultos al ministro del Interior a su llegada a la Plaza Mayor de Valladolid

10 mayo, 2021 13:41

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha elegido Valladolid para presentar la limitación a 30 km/h en todas las vías urbanas de un solo sentido. Una medida aprobada por el Gobierno central en noviembre y que entrará en vigor este martes 11 de mayo.

Sin embargo, su llegada a la capital del Pisuerga se ha visto enturbiada por los abucheos de un grupo de vallisoletanos que le gritaban "fuera", "sinvergüenza" y "dimisión" a las puertas del Ayuntamiento. Incluso, se han llegado a escuchar graves insultos como "maricón" y duras críticas por la política de acercamiento de presos de ETA al País Vasco con gritos de "acerca-etarras".

Unos gritos que se entremezclaban con otros de "Viva España", "Viva la Guardia Civil" y "Viva la Policía Nacional" tras ser recibido en la Plaza Mayor por el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, quien ha agradecido al ministro su presencia en Valladolid para la presentación de los nuevos límites de velocidad en vías urbanas y travesías. 

Marlaska ha llegado a pie a la Plaza Mayor donde le esperaban el alcalde y otros miembros del equipo de gobierno municipal. Ante ellos se había concentrado un grupo de unas 25 personas, a los que ha acompañado el portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento, Javier García Bartolomé, y quienes han abucheado e insultado al ministro. También le han afeado el cese del coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos.