Castilla y León

Castilla y León

Videos

VÍDEO | Cientos de personas celebran el final del estado de alarma en la Plaza Mayor de Salamanca

9 mayo, 2021 08:32

El estado de alarma que el Gobierno decretó hace seis meses ha decaído a las 00.01 horas de esta madrugada de domingo, 9 de mayo, y cientos de personas lo han celebrado en la Plaza Mayor de Salamanca de madrugada en el corazón de la ciudad. 

En total fueron 4.000 personas, en su mayoría jóvenes, los que celebraron el final de las restricciones, según la Delegación del Gobierno que apunta que esta concentración se desarrolló sin incidentes. 

Como informó el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, con el final de este estado de alarma decaen en nuestra Comunidad el cierre perimetral, así como el toque de queda y también la limitación en las reuniones y en los lugares de culto.

Eso sí, se mantiene en la Comunidad, atendiendo al semáforo COVID, el cierre interior de la hostelería en aquellos municipios en los que la incidencia sobrepase los 150 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días. Y se modifican los cierres de la hostelería hasta las 00.00 horas para las provincias que estén en nivel 3 y 4 de alerta y hasta la 1.00 cuando se llegue al nivel 2. El horario será normal para las provincias que mejoren su situación y alcancen el nivel 1 de alerta. 

Salamanca capital, de momento y con 113 casos de incidencia en la actualidad, según los datos de la Junta de Castilla y León tiene abiertos el interior de los establecimientos hosteleros y las casas de apuestas aunque habrá que esperar si, tras concentraciones como las de esta madrugada, hacen que aumente este número y se vuelva a proceder al cierre en la capital charra.