Castilla y León

Castilla y León

Videos

VÍDEO | La 'faltada' de David Broncano a Zamora: La Resistencia 'despelleja' a la Seña Bermeja

29 abril, 2021 09:04

"¿Pero esto qué es?". "¡Si parece que la ha cogido un gato!". Estas son algunas de las calificaciones que el cómico Jorge Ponce lanzaba ayer contra la Seña Bermeja de Zamora en el programa de La Resistencia. Pero tranquilos, no es nada personal contra nuestro territorio. Es una de las últimas secciones estrella de Jorge Ponce: la faltada a las provincias.


El cómico decidía hace unas semanas que, como estaba mal faltar a una sola provincia y así evitar que se enfadara, iba a recorrer la geografía española sacando defectos de todas y cada una de las provincias españolas. Y anoche, en el programa dónde también entrevistaban a la cantante Aitana, Jorge Ponce llegaba a Zamora para 'despellejar' a nuestra querida bandera y su original forma.


Y se quedaba a gusto. Ponce comenzaba "pidiendo perdón" a La Rioja por haber dicho que su bandera "era una puta mierda, porque todavía no había visto la de Zamora". "Es una pista de atletismo desde arriba", "son nueve marca-páginas", aseguraba Jorge Ponce; mientras David Broncano explicaba sobre la bandera zamorana: "Parece lo de la Certificación Energética de las neveras".


Pero no contentos con eso, los dos cómicos de La Resistencia no pudieron resistirse a hacer mofa de la peculiar forma de la Seña Bermeja. "Ojo, que es a girones", "son unas medias tendidas" o "es por los nueve que quedancen Zamora", se canchondeaban.


Y con este peculiar análisis de nuestra bandera, Zamora quedaba tachado del 'mapa de las faltadas' de La Resistencia.