Castilla y León

Castilla y León

Videos

VÍDEO | La Semana Santa de Zamora, en pantalla gigante para sentir la Pasión en pleno corazón de la ciudad

25 marzo, 2021 17:30

La Diputación de Zamora, Caja Rural de Zamora, el Patronato de Turismo y la Junta Pro Semana Santa han unido fuerzas para hacer un regalo muy especial a zamoranos y visitantes. En esta atípica Semana Santa que nos esperan, no han podido resistirse a traer a la Plaza Viriato las más bellas estampas de la Pasión zamorana, a tamaño gigante y durante todos los días que dure la Semana de Pasión.

Y es que, desde hoy y hasta el Domingo de Resurrección, el edificio de Las Arcadas de la Diputación de Zamora luce una impresionante pantalla, donde se reproducirán vídeos promocionales, fotografías antiguas y escenarios de la provincia, para hacer llegar a locales y visitantes el sentir de nuestra Semana de Pasión, de una forma diferente, pero que a buen seguro no va a dejar indiferente a nadie. Así, estas instituciones zamoranas pretenden homenajear nuestra festividad más arraigada, con un trabajo audiovisual muy cuidado y elegido con el mayor de los cariños.

Esta pantalla gigante emitirá dichas imágenes de jueves a Domingo de Resurreción, de 18 a 20 horas, todos los días, y además, del Jueves Santo al Domingo de Resurreción, y también este Domingo de Ramos, la pantalla gigante realizará pases en de 12 a 14.30 horas, como días centrales de la Semana Santa. Una excusa perfecta para acercarse a la Plaza Viriato y recordar lo bello y sobrecogedor de nuestra Pasión, en este año, donde las procesiones no serán posibles a causa de la pandemia. De hecho, el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo ha recalcado que este pueda ser "un lugar de encuentro" para todos, "que no nos podemos perder de ninguna manera, porque recoge a la perfección el espíritu semanasantero".

Algo que también ha recalcado el director de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, asistente también a la inauguración, ya que la entidad es parte colaboradora y activa de esta actividad. García ha querido ratificar "su enhorabuena" a esta iniciativa como recuerdo de nuestra Semana Santa, "tan importante para todos nosotros". 

Por su parte, la presidenta de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, Isabel García ha querido expresar su gratitud con Caja Rural y Diputación de Zamora, y ha recordado que, "aunque no tendremos nuestras procesiones en las calles y plazas, podremos recordarlas y mostrárselas a los visitantes a través de esta pantalla". 

Promoción turística de la provincia de Zamora


El diputado de Turismo, Jesús María Prada ha detallado que este espectacular espacio en pleno corazón del casco histórico de la ciudad, también va a servir como plataforma de promoción para la provincia de Zamora. Y es que, durante las horas que dure la emisión de la pantalla gigante, también se proyectarán vídeos promocionales sobre la provincia de Zamora. Espacios como el Lago de Sanabria, San Martín de Castañeda, Los Arribes del Duero, Toro, la Hiniesta o Tierra del Vino tendrán su espacio en la pantalla de la Diputación, como fórmula para atraer turistas a la provincia durante la Semana Santa.

Un trabajo realizado por el propio Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora, y que servirá "para enseñar los rincones mágicos de la provincia" a los turistas que pasen por la Plaza Viriato.