Castilla y León

Castilla y León

Videos

VÍDEO | La Policía Nacional y Municipal rescatan a una persona del río Duero en la zona de Los Pelambres

22 marzo, 2021 18:26

Agentes de la Policía Nacional y el propio jefe de la Policía Municipal de Zamora, Tomás Antón han intervenido en la zona de Los Pelambres, para rescatar a un varón de 61 años que se encontraba en el interior del río Duero, a su paso por la playa zamorana. El 112 recibía una llamada a las 18.15 horas alertando de que una persona se encontraba en el agua y no podía salir por sus medios, por motivos que aún no han trascendido, y hasta el lugar se desplazaban Policía Local de Zamora, Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos de Zamora y una UVI Móvil del Sacyl, que atendió a dicha persona.

Minutos después, los alertantes han indicado que el varón ha sido rescatado del agua por los policías que han llegado al lugar, sin que fuera ya necesaria la presencia de bomberos, y han solicitado asistencia para el rescatado por posible hipotermia. El personal sanitario ha atendido al varón, que ha sido trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Zamora.

Un suceso que ha atraído multitud de miradas curiosas de los viandantes que a esta hora de la tarde pasean por el entorno fluvial de la capital zamorana.

De hecho, el propio Ayuntamiento de Zamora agradecía a Tomás Antón su acto heroico, ya que el mismo observó que en el río había una persona que se estaba ahogando. Tras pedir el apoyo de otros agentes para que se desplazaran al lugar, el propio Tomás Antón se desvistió y se introdujo en el agua consiguiendo sujetar a la persona que estaba siendo arrastrada por la corriente a unos tres metros de la orilla en una zona de unos dos metros de profundidad. Con la ayuda ya de los otros agentes consiguieron sacarlo del agua, a pesar de la resistencia que este ofrecía, por lo que se sospecha que se había arrojado al agua de forma voluntaria.