Castilla y León

Castilla y León

Videos

VÍDEO | La Cascada de la Mangá, un bello paraje natural escondido en tierras salmantinas

Candelario es una de las localidades más reconocidas de la provincia de Salamanca por la belleza que atesoran sus calles y por la naturaleza que le envuelve.

21 marzo, 2021 19:07

Este lugar, próximo a Béjar y a la estación de esquí de La Covatilla, invita a perderse por su casco histórico pero también a disfrutar de su entorno de sierra con parajes de gran belleza en sus inmediaciones, como la Cascada de la Mangá, a apenas dos kilómetros a pie de sus casas más céntricas.

Para llegar, se puede salir desde el mismo casco histórico, cruzar sus empedradas calles y llegar hasta el camping, que está a menos de un kilómetro.

Desde este punto, los senderistas tendrán que seguir el camino marcado y, en el momento de llegar a una regatera, en la bifurcación, coger el sendero de la derecha y, unos minutos después, aparece la cascada a la izquierda.

La caída del agua es de unos diez metros, un romper sobre rocas, que puede ser parada en el camino para luego continuar el sendero, con distintas rutas al alcance, o dar la vuelta y regresar a Candelario con la imagen, todavía en la retina, de la llamativa Cascada de la Mangá.