La hostelería de Zamora estalla a 'huevazos' contra la Junta 2

La hostelería de Zamora estalla a 'huevazos' contra la Junta 2

Videos

VÍDEO | La hostelería de Zamora estalla a 'huevazos' contra la Junta

23 febrero, 2021 12:43

Manifestación Azehos Zamora

La hostelería zamorana se ha hartado. Tras meses sufriendo las restricciones impuestas por la Junta de Castilla y león, hoy la organización zamorana Azehos se ha concentrado a las puertas de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora para protestar con lo que consideran un "señalamiento" de su sector como "foco del problema" de los contagios de coronavirus. 

Pero la mañana se tornado en una especial tensión, ya que, tras meses de cambios en las normativas, aperturas, prohibiciones y cierres, la concentración de los hosteleros ha manifestado su especial enfado con el gobierno de Mañueco e Igea, cargando literalmente contra el edificio de la Delegación Territorial, la cual ha sufrido un par de 'huevazos' en señal de protesta por la situación económica y personal que estos profesionales están sufriendo a diario. La incertidumbre, el miedo a perder su sustento y el hartazgo desde hace meses han terminado por estallar de esta manera en pleno centro de la capital.

[GALERÍA DE IMÁGENES]

Unos actos que desde la Asociación de Hosteleros de Zamora se han apresurado a desvincularse, ya que la autorización para este acto solo pasaba por la concentración a las puertas de la Delegación Territorial. Y es que mientras el presidente de Azehos se reunía con la delegada territorial en Zamora, Clara San Damián, para expresarle sus demandas como organización hostelera, varios de los manifestantes han tomado parte de la avenida Alfonso IX impidiendo el paso de vehículos, además del lanzamiento de huevos a la Delegación por parte de uno de los manifestantes. Actos todos ellos que Azehos ha rechazado de pleno.