Francisco ortega morales del vino

Francisco ortega morales del vino

Videos

VÍDEO | La parroquia 'youtuber' de Zamora salta a la fama en Telecinco

El párroco de Morales del Vino Francisco Ortega causa furor en Facebook y YouTube con sus canales para ofrecer las misas y otras actividades eclesiásticas

18 febrero, 2021 13:35

El párroco de Morales del Vino Francisco Ortega lleva meses adaptando su trato con los feligreses, las misas y demás actividades eclesiásticas a la situación de alerta sanitaria a causa del coronavirus, valiéndose de las redes sociales. Algo que ha terminado por convertirlo en un cura 'youtuber', muy celebrado por sus propios vecinos, que apoyan sus canales online, donde ya ha logrado aglutinar a 464 suscriptores en Youtube y 1300 seguidores en Facebook, mientras gestiona siete parroquias.

Algo que ha llamado la atención de Informativos Telecinco, que anoche emitía un reportaje sobre su 'fama' en las redes sociales. Según confesaba Ortega en la televisión nacional, ha apostado por las nuevas tecnologías para acercar la Iglesia a sus feligreses. El éxito de esta iniciativa ha sorprendido al propio Francisco que contempla con asombro cómo hasta los mayores de 80 años se han suscrito a sus canales de YouTube y Facebook.

Ha sabido aprovechar los inconvenientes de la pandemia y el confinamiento para acercar a los más mayores los sacramentos que imparte. En breve, tiene previsto ampliar su red de contactos y aunque de forma artesana ya monta y edita vídeos para darle una vuelta a su canal.

[VÍDEO]