Castilla y León

Castilla y León

Videos

VÍDEO | Así están siendo los controles entre la frontera de Zamora con Portugal, tras el cierre parcial del país luso

31 enero, 2021 19:16

La Guardia Civil realiza, desde la pasada noche, controles en diferentes zonas de las provincias de Zamora y Ourense limítrofes con Portugal, con motivo del cierre perimetral establecido con el país luso. Asimismo, también ha establecido los cierres con el país vecino en diferentes puntos de la provincia de Pontevedra y Salamanca.

El Gobierno de Portugal anunciaba el pasado jueves la limitación de la salida del país de ciudadanos portugueses durante los próximos 15 días para contener la expansión de la pandemia de coronavirus, que ha alcanzado niveles sin precedentes en territorio luso durante este mes. Un cierre que se ha establecido como parcialmente, no total.

Así, los ciudadanos de Portugal no podrán salir del territorio nacional, por tierra, mar ni aire, salvo excepciones muy puntuales y con autorización expresa e individual. De otra parte, los españoles que quieran visitar Portugal tendrán que pasar un control fronterizo donde deberán justificar el motivo del viaje y su situación epidemiológica.