Castilla y León

Castilla y León

Videos

VÍDEO | Así ha sido el precioso encendido de las luces navideñas de Zamora

4 diciembre, 2020 17:04

Como ya es tradición, la capital zamorana estrenaba esta tarde el encendido de las luces de Navidad. Una de las pocas cosas que se mantienen en estas extrañas fechas, donde todo queda marcado por la pandemia del coronavirus. Pero esta tarde, poco antes de las 18 horas, los zamoranos han podido olvidar por un segundo como se vislumbran estas fechas, para dejarse llevar por el precioso encendido de las luces navideñas de Zamora. 

Un espectáculo visual cuyo punto de atención principal vuelve a centrarse en la Plaza Mayor, que volvía a estar presidida por el gran rótulo de 'ZAMORA' bajo el paraguas luminoso que ocupa prácticamente la mitad de la plaza, junto al a fachada del Ayuntamiento. En el estreno del paraguas musical hoy ha vuelto ha soñar la canción elegida para el año anterior, 'All i want for Christmas is hoy, de Mariah Carey, a causa de un problema técnico. Pero está previsto que en los próximos días este tema musical cambie y suene una nueva canción que aún es sorpresa.

GALERÍA DE IMÁGENES

Cabe recordar que todo el alumbrado es de bajo consumo, a base de bombillas de leds y microleds, y se han instalado en total 114 arcos luminosos y cinco rótulos de 'Felices Fiestas', que se distribuyen fundamentalmente por las calles del centro comercial, el casco antiguo, el ensanche y los principales accesos a la ciudad. También se han decorado algunos de los árboles naturales de la plaza de Viriato y el parque de San Martín, así como las fachadas de los edificios del Ayuntamiento y la Policía Municipal.

Y en este primer día del encendido, los zamoranos no han querido desaprovechar la ocasión de inmortalizarse con la instalación navideña eso sí, y en pequeños grupos, y bien separados. El concejal de festejos del Ayuntamiento capitalino, Sergio López, hacía esta mañana un llamamiento a la responsabilidad de las personas para evitar en esta ocasión que se produzcan aglomeraciones para hacerse fotos o selfies en la Plaza Mayor, y mantener siempre las medidas de distanciamiento y seguridad establecidas por las autoridades sanitaria, como consecuencia de la Covid-19.

La iluminación se iniciará todos los días a partir de las seis de la tarde y el horario de apagado estará supeditado en esta ocasión a los horarios del toque de queda establecido para estas fechas por las autoridades competentes.