Castilla y León

Castilla y León

Videos

VÍDEO | Un grupo de jóvenes monta una fiesta en plena calle en Zamora, sin mascarilla ni distancia de seguridad

7 noviembre, 2020 10:07

Desde ayer, los bares y restaurantes de Zamora han tenido que echar su persiana abajo, por orden de la Junta de Castilla y León, como medida de freno para la pandemia del coronavirus. Un endurecimiento del, ya establecido hace unas semanas, toque de queda. Medidas que buscan evitar las aglomeraciones en la vida nocturna según va pasando la madrugada.

Pero ni con toque de queda ni con restricciones sanitarias algunos jóvenes zamoranos parecen comprender la gravedad de la situación. Hace un par de días, antes del cierre total de la hostelería, se hacía viral un vídeo donde se podía ver a varios jóvenes, en la zona de Los Herreros, montando su propia fiesta en la calle. Con varios coches, música y botellón, este grupo continuaba la juerga en plena vía pública. Todo sin respetar ni la distancia de seguridad o el uso correcto de la mascarilla. 

Aunque el vídeo está pixelado por la posible presencia de menores en él, en el original se puede ver como muchos de los presentes o llevan la mascarilla bajo la barbilla, o en algunos casos ni la llevan puesta. Comportamientos muy peligrosos e irreponsables, que los usuarios de las redes sociales criticaban duramente estos días, y más teniendo en cuenta la difícil situación económica en la que se encuentra la hostelería.