Castilla y León

Castilla y León

Videos

VÍDEO | Las lágrimas de la madre de Sara Bravo durante la entrega del Premio Princesa de Asturias de la Concordia

La joven zamorana se convertía en la médico más joven de España, solo 28 años, en fallecer a causa del Covid-19

16 octubre, 2020 20:33

El Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020 ha sido entregado esta tarde a los sanitarios que se enfrentaron al Covid-19 durante la pandemia. Un reconocimiento a la tarea de todos y cada uno de los profesionales españoles, que miraron frente a frente a este desconocido virus, que se ha llevado miles de vidas en todo el mundo. Entre los quince representantes de los profesionales de la salud, que esta tarde recibían este reconocimiento de mano de los Reyes de España la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía estaba Teresa López Pernía, madre de Sara Bravo, la doctora de origen zamorano, que con 28 años fallecía a causa del Covid. durante el mes de marzo.

Inevitable ha sido para esta madre zamorana contener las lágrimas durante el reconocimiento a la tarea de su hija, en pleno mes de marzo, cuando el virus era aún un completo desconocido, tanto ella como miles de sanitarios, se enfrentaron a él, sin apenas protecciones y con su carga viral mucho más elevada que ahora.

La joven zamorana se convertía en la médico más joven de España, solo 28 años, en fallecer a causa del Covid-19. Bravo trabajaba en el Centro de Salud de la localidad de Mota del Cuervo (Cuenca) y su muerte supuso un golpe devastador, tanto para su localidad materna, Santa Cristina de la Polvorosa, como para los vecinos del municipio moteño, donde realizaba su tarea médica.