Vuelve Salamanca - Presentación 9

Vuelve Salamanca - Presentación 9

Videos

VÍDEO | 'Vuelve Salamanca' echa a andar con un concierto melódico en el Museo de la Automoción

24 julio, 2020 09:00

‘Vuelve Salamanca’ empezará su programación el viernes 7 de agosto en un local y un concierto todavía por determinar. El programa acogerá un total de 60 conciertos y espectáculos para impulsar las actuaciones de música en vivo y fomentar la recuperación del sector del ocio nocturno. Pero antes, concretamente en esta calurosa noche de jueves, tuvo lugar la presentación en la azotea del Museo de la Automoción de Salamanca, con el incomparable marco de las Catedrales iluminadas sostenidas, en la noche, por las cristaleras rococós de la Casa Lis.

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Turismo y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca (AEHS), es quien promueve la celebración de este ciclo de conciertos bajo la denominación ‘Vuelve Salamanca’. El ciclo, presentado por la mañana, en el concierto de la noche contó, igualmente, con la presencia del concejal de Turismo, Fernando Castaño, el presidente de la AEHS, Álvaro Juanes, el director de relaciones institucionales de Coca Cola, Alberto Pérez Morán, y la directora general de Comercial Acera, Gabriela Acera, empresas patrocinadoras. 

Bebidas frescas, buen ambiente, jamón de Salamanca con cortador, aperitivos, saludos entre los presentes, seleccionados y contados por eso de la aglomeración y las medidas de seguridad sanitarias que se llevaron escrupulosamente, y la buena música de Santi Tamariz y Mario Cea, en un concierto melódico, a dúo con guitarras, que sabía a noche, pero sin garito ni garaje ni humo ni birras.

El programa cuenta con un presupuesto total de más de 100.000 euros, de los que el Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Turismo, aporta 37.000. El resto se cubre con el patrocinio. Los locales de ocio nocturno aportarán una pequeña parte del coste dependiendo del tipo de concierto.

Hasta el próximo 1 de agosto, se abre un proceso de inscripción a través de la web www.vuelvesalamanca.com para que los locales o zonas interesadas puedan solicitar la celebración de los conciertos. Podrán participar quienes pertenezcan al circuito de ‘ocio de calidad’ del Ayuntamiento de Salamanca, o quienes, no perteneciendo al mismo, cumplan con los mismos criterios que lo regulan y se sometan a la pertinente inspección municipal previa. 

También, hasta el mismo plazo, se abrirá una bolsa de trabajo de artistas locales que, de forma gratuita, puedan ser ofrecidos a los locales participantes para su contratación directa por los mismos. Las condiciones de dicha contratación serán objetivas, prefijadas y publicadas en la web www.vuelvesalamanca.com, así como las condiciones que los artistas deberán cumplir para poder formar parte de la bolsa de trabajo ofrecida.

GALERÍA DE FOTOS DEL CONCIERTO