También fue galardonada con el Premio Pyme 2023 de la Cámara de Comercio de Valladolid

También fue galardonada con el Premio Pyme 2023 de la Cámara de Comercio de Valladolid

Empresas

Una pyme castellana y leonesa aspira a convertirse en la mejor de España

Está entre los finalistas en su categoría del Premio Nacional Pyme del Año 2023

21 marzo, 2024 10:52

Este próximo mes de abril, Madrid acogerá a las pequeñas y medianas empresas que aspiran a convertirse en la mejor de España. Una gala en que estará presente una de Castilla y León que puede alzarse con el Premio Nacional Pyme del Año 2023 en su categoría, convocado por la Cámara de Comercio de España y el Banco Santander.

Así, las distintas categorías que hay son Formación y Empleo; Innovación y Digitalización; Internacionalización; Sostenibilidad; y Pyme del Año. Para esta séptima edición se han inscrito 1.740 empresas de 50 provincias diferentes. Para la organización se ha contado con la participación de 52 cámaras de comercio territoriales y 13 direcciones territoriales de la entidad bancaria impulsora del certamen, además de las principales cabeceras de la prensa de España.

Desde que se iniciase estos premios en 2017, un total de 9.176 pymes han participado en el prestigioso certamen que cada año reúne a las mejores compañías en sus respectivas categorías empresariales.

Para esta edición, ha sido la vallisoletana Ibecon 2003 S.L., que pertenece al Grupo Aspasia, la que se ha colado entre las finalistas de la categoría de Formación y Empleo, donde aspira a convertirse en la mejor de España este pasado año.

Referentes en su sector, lucharán con Gurbtec Iguana Telecom S.L., de Barcelona; Atridel Engineering Development & Design, de Cádiz,; y Pum Tours Media Spain S.L., de Madrid

El jurado que elegirá a los ganadores será del más alto nivel y estará liderado por el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet. También formarán parte el consejero delegado de Santander España, Ángel Rivera y la directora de Empresa e Instituciones, Olga Abad; Inmaculada Riera, directora general de la Cámara de España e Isabel Puig Ferrer, presidenta de la Comisión de Pymes de la Cámara de España, entre otros.

Demás candidatas

Además de la categoría donde participa la pyme perteneciente al Grupo Aspasia, también estarán las de Internacionalización, Sostenibilidad e Innovación y Digitalización.

Así, en Internacionalización los finalistas son: Toni Pons S.A. de Girona; Iturcemi S.L. de Asturias; Ecoforest Geotermia S.L. de Pontevedra, y Onix Cerámica S.L. de Castellón.

En la categoría de Innovación y Digitalización competirán Balantia Energy Solutions & Technologies S.L. de Baleares; Ecapture Research and Development S.L. de Badajoz; Multiverse Computing S.L. de Guipúzcoa; Satelio IoT Service S.L. de Barcelona.

El último Accésit Nacional, el de Pyme Sostenible, irá a parar a una de estas cuatro pymes: Amapola Biocosmetics S.L.U. de Segovia; ID Energy Group S.A. de Ciudad Real; Nazaríes Information Technologies S.L. de Granada; Tresca Ingeniería S.A. de León.

Premio pyme del año

Por último, en la categoría ‘reina’ se darán cita las empresas Diagnostica Longwood S.L., de Zaragoza; Eave - Canaria Eléctrica de Energías Renovables y Movilidad S.L., de Santa Cruz de Tenerife; GHI Hornos Industriales S.L.U., de Vizcaya; Meins Consulting S.L., de Salamanca, y Meltio, de Jaén que competirán por el Premio Nacional Pyme del Año 2023.