La Fundación Eurocaja Rural está impartiendo este mes de julio un taller de seguridad digital en varios munipicios de su ámbito de actuación. Un curso formativo dirigido a mayores de 60 años que tiene como objetivo hacer que este sector de la población aprenda a utilizar de manera correcta, segura y con total confianza las nuevas tecnologías y en especial la banca digital, así como a deselvoverse en el entorno digital con total facilidad. 

Para ello, en el taller se ofrecen recomendaciones, ejemplos prácticos y situaciones reales como el uso correcto de contraseñas seguras en las cuentas bancarias, recomendaciones para no compartir información sensible, medidas con las que poder evitar fraudes y claves para que los participantes aprendan a identificar contenido ilegal. 

La iniciativa está siendo impartida de manera presencial por los propios profesionales de Eurocaja Rural y parte del compromiso de la entidad con los colectivos que encuentran más dificultades a la hora de acceder y manejar Internet y sus diferentes medios tecnológicos, así como con el trato privado y personal hacia sus clientes. 

Según han dado a conocer desde la entidad, próximamente se impartirán nuevos talleres de seguridad digital, por lo que animan a los interesados a solicitar información y/o inscribirse en las oficinas de Eurocaja Rural o en la página web de su Fundación. 

Imagen de uno de los talleres de Seguridad Digital impartidos por la Fundación Eurocaja Rural Fundación Eurocaja Rural