Centro logístico de Ikea

Centro logístico de Ikea Ikea

Empresas

Ikea Valladolid se convierte en la tienda de refuerzo logístico del mercado Norte

La compañía planea invertir 90 millones de euros hasta 2025 en la transformación de este departamento

24 mayo, 2023 12:32

Ikea pretende apostar por su transformación logística realizando una inversión de 90 millones de euros hasta 2025, tal y como ha dado a conocer la directora del Fufillment y miembro del comité de dirección en España, Kristien Nuyts. 

"Nuestro negocio sigue creciendo de forma sólida, también en el canal online, y abriremos nuevos puntos de contacto, así que nuestra fuerza logística debe avanzar con él y esto se traduce en importantes planes para nuestra presencia y operativa en España", ha declarado. 

En este sentido, se ha podido saber que la compañía planea trabajar en cuatro áreas de acción que van desde la apertura de nuevos centros logísticos con una inversión de 80 millones de euros, hasta el aumento de las capacidades logísticas de las propias tiendas con una inversión de 10 millones de euros.  

Es el caso de la tienda de Ikea de Valladolid, la cual aumentará sus capacidades logísticas con el fin de ganar eficiencia y disponibilidad para los pedidos que los clientes realicen. 

Y es que, gracias a este aumento de su espacio, se ha previsto que esta también pueda servir de 'tienda base' o 'tienda refuerzo' para el mercado Norte, y más concretamente, para las tiendas de A Coruña y Asturias.  

Mediante esta iniciativa, por tanto, se mejorará el tiempo de respuesta e inmediatez en la entrega de los pedidos y, con ello, la experiencia de compra de los clientes, tanto de la tienda de Valladolid como en las de la zona Norte, ya que, en el caso de estas últimas, cuando estas no dispongan de un determinado producto será el Ikea de Valladolid el encargado de surtírselo por ser la tienda más cercana con mayor capacidad. 

Además, todo ello vendrá acompañado de la creación de nuevos puestos de trabajo, los cuales sumarán un total de 450, teniendo en cuenta los planes que se pretenden llevar a cabo en estos dos años en todo el territorio nacional. "En la actualidad, el 25% de la plantilla de Ikea se dedica a tareas logísticas como la preparación de pedidos desde las tiendas", afirman desde la compañía. 

Pero no solo eso. Ikea también tiene interés en redefinir acuerdos con proveedores para así poder cumplir con objetivos muy marcados como son la mejora de los tiempos de entrega, el abaratamiento de los costes y ser más accesible y cercano con el consumidor, entre otras cuestiones. 

"Según nuestros cálculos, con esta transformación podremos entregar al 80% de la población en España en un máximo de 48 horas. [...] Tenemos grandes planes para España", ha destacado Kristien. 

Además, en cuanto a los nuevos puntos de contacto, la compañía prevé abrir 40 este mismo año, como parte de su plan de expansión. 12 de ellos serán puntos de venta en diferentes formatos, mientras que los 32 restantes serán puntos de entrega de pedidos. 

Cabe destacar que en su último ejercicio, Ikea facturó 1.820 millones de euros en ventas, un 8,2 % más que en 2021.