Nuevo Megane R.S. Ultime

Nuevo Megane R.S. Ultime Renault

Empresas

El nuevo Megane R.S. Ultime fabricado en Palencia ya está disponible en España desde 55.220 euros

Un vehículo deportivo, a la venta en cuatro colores diferentes, que pondrá fin a la historia de Renault Sport inciada en 1976

16 marzo, 2023 15:01

El pasado 11 de enero Renault vivió un día épico y especial, pues fue cuando presentó la última edición de la emblemática saga Megane R.S. tras 20 años de historia, y el último modelo de Renault Sport, pues, a partir de ahora, será Alpine, quien se encargue de firmar los próximos vehículos deportivos. 

Sin embargo, no ha sido hasta este jueves cuando el grupo ha anunciado el precio y la apertura de pedidos de este vehículo. 

De este modo, se ha podido conocer que el Megane R.S. Ultime ya está disponible en España desde 55.220 euros, y que, además, todos aquellos interesados en comprar este modelo ya pueden realizar su pedido en cualquier punto de venta oficial del propio grupo. 

Y es que, la nueva apuesta de Renault Sport, producido en la factoría de Palencia, está disponible en cuatro colores de carrocería diferentes; negro brillante (de serie); blanco nacarado; el cual supone un desembolso de 700 euros extra; naranja tonic y amarillo racing, que conllevan un suplemento de 1.850 euros. 

En cuanto al equipamiento interior de este nuevo modelo, este incluye de serie varios elementos específicos de Megane R.S. y de Megane R.S. Trophy, como la pantalla de 9,3" con navegación integrada, la instrumentación digital de 10", el sistema de sonido Bose, las ayudas al aparcamiento, el control de crucero adaptativo, asientos bacquet Recaro, umbrales de puerta 'R.S. Ultime' y una placa numerada firmada por el piloto y responsable de la puesta a punto de Renault Group, Laurent Hurgon.

El equipamiento exterior lo forman las llantas de aleación Fuji Light negras de 19"; retrovisores laterales, tiradores de las puertas y otros elementos de diseño en negro brillante; la insignia lateral 'R.S. Ultime', así como la inscripción 'R.S. Ultime' en la lámina F1 del paragolpes delantero. 

Otras opciones disponibles en España son un head-up display, techo solar y una funda específica, perfecta para esta pieza de coleccionista. 

Además, a todo ello hay que sumarle un motor de cuatro cilindros turboalimentado que ofrece 300 CV y 420 Nm, una caja de cambios automática de doble embrague EDC y un diferencial mecánico Torsen, lo que, según apuntan desde Renault, permite que este vehículo acelere de 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos.  

Tampoco podemos dejar de mencionar sus neumáticos semi-slick Bridgestone Potenza S007, los frenos Brembo bimaterial con pinzas en color rojo, la suspensión delantera independiente, el chasis Cup, los topes hidráulicos en compresión y el sistema de dirección a las cuatro ruedas 4Control.