Presentación de la consultora PwC en el Ayuntamiento de Valladolid

Presentación de la consultora PwC en el Ayuntamiento de Valladolid

Empresas

La consultora PwC se instala en Valladolid: comenzará su actividad en julio y dará empleo a 240 profesionales

Estará en el Paseo Arco de Ladrillo y busca "retener el talento local y contribuir al desarrollo de Valladolid"

6 febrero, 2023 12:00

Valladolid es la nueva ciudad elegida por PricewaterhouseCoopers (PwC) para implantar su nuevo centro de servicios. La compañía es reconocida como una de las cuatro firmas de consultoría de las Big Four. Estará ubicada en el Paseo Arco de Ladrillo, tal y como han anunciado esta mañana de lunes en el Ayuntamiento de Valladolid. 

“Una buena noticia para Valladolid”, así comenzaba la presentación de la misma el alcalde, Óscar Puente. Un hecho que “muestra la hospitalidad de la ciudad a empresas que llegan a la ciudad. Esta es su casa, su proyecto es el nuestro”.

Una empresa que cuenta con 325.000 profesionales en todo el mundo, de los cuales 5.500 están en España. La consultora llega a Valladolid con un nuevo centro, situado en el número 74 de Arco de Ladrillo y comenzará su actividad en el mes de julio, aunque desde marzo o abril empezarán las actividades formativas. Son 240 los profesionales que se prevén incorporar en el nuevo centro en un margen de uno a tres años.

El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, ha hecho un “trabajo estupendo” para explicarle a la empresa que la universidad tiene "egresados muy preparados para una empresa de stas características", así lo aseguraba el edil y asentía Sánchez.

¿Cuáles son las circunstancias que ha tenido en cuenta?, preguntaba el alcalde. Para responder destacaba la potencia de la universidad, la capacidad de la misma y la ciudad. A escala humana, afirma que lo primero que le van a decir a quienes se incorporen, es que van a tener que vivir en un sitio con “buenos hospitales, escuelas, buen ocio, calidad de vida alta, un coste entre la vida y su calidad muy bueno”. Además, ha recordado que la ciudad del Pisuerga tiene una “ubicación muy atractiva” recordando la cercanía que tiene con la capital del país.

El alcalde asegura que tras esta implantación hay un mensaje detrás: “El hecho de que se instale en Valladolid, más allá de los puestos de trabajo, es un mensaje para otros inversores que busquen instalarse”.

Por su parte, el presidente de PwC en España, Gonzalo Sánchez, recordaba su infancia en la ciudad vallisoletana ya que su madre es de aquí. “Es mérito de todos ellos que estemos hablando de la implantación en esta ciudad”, afirmaba haciendo alusión a las instituciones allí presentes. Afirmaba que han sido tres motivos los que ha tenido en cuenta: "La capacidad de captar talento procedente tanto de la universidad como otros perfiles. La conexión, ya que para la formación es fundamental la cercanía a Madrid y, finalmente, la acogida de las instituciones".

Proyectos como este son "únicos" dado que es un "reflejo de crecimiento y conlleva una apuesta de inversión regional". Supone la generación de empleo, casi 100 personas en este 2023. Un proyecto que, a su juicio, reúne tres elementos de transformación importantes: "Tecnología, generación de empleo, innovación e inversión".

En la presentación del PwC considera que es fundamental que "nuestras economías cuenten con iniciativas para abordar los grandes retos y creen puestos de trabajo y ayuden en la mejora de la productividad". Una empresa que busca "capturar el talento local". Tienen centros en Granada, Málaga, País Vasco y Canarias. Además de una "fuerte presencia en Madrid y Barcelona".

PwC está a nivel mundial y tiene como objetivo "pensar y ofrecer soluciones innovadoras". Para ellos, lo primero es "la calidad". Su principal atractivo es "el talento". El modo que tienen de trabajar es "atraer perfiles, formarlos y especializarlos".

En este nuevo centro habrá nuevas contrataciones, aunque están abiertos a sugerencias en caso de que alguien de PwC se quiera mover de ciudad. Buscan auditores, profesionales con capacidad de análisis y síntesis. Esta nueva sede estará enfocada en aumentar las capacidades de la firma en auditoría financiera y no financiera, con un componente elevado de tecnología y pruebas a distancia. 

Inobat y Switch Mobility

Inobat y Switch Mobility siguen siendo grandes incógnitas en Valladolid. Este martes, 7 de febrero, vendrán los de Inobat a ver nuevamente el suelo. "Cuando te planteas comprar una casa, vas varias veces", afirmaba Puente. Además, aseguraba que es un proceso "favorable y positivo".

Por otro lado, Switch Mobility acudirán a la ciudad la semana del 13 de febrero y tendrán dos días de reuniones. En este momento, "todo parece que pinta bien".