Emilio Corchado, CEO de Startup Olé Accelerator, en una imagen del Latam Roadshow de 2022

Emilio Corchado, CEO de Startup Olé Accelerator, en una imagen del Latam Roadshow de 2022

Empresas

Startup Olé regresa a Latam para impulsar el emprendimiento tecnológico de Castilla y León

La quinta edición de este roadshow tendrá lugar en Argentina, Chile, Brasil, Colombia y México el próximo mes de marzo

20 enero, 2023 07:00

Noticias relacionadas

Tras el éxito de haberse convertido ya en el mayor evento europeo de emprendimiento e innovación, la aceleradora castellana y leonesa Startup Olé regresa a Latam para llevar conectar estos proyectos con inversores en Argentina, México, Brasil, Chile y Colombia.

Un roadshow cuyo objetivo es impulsar el ecosistema disruptivo de las startups poniendo en contacto los proyectos más innovadores con otros de igual calado y scaleups latinoamericanas, es decir, con aquellas startups que ya cuentan con un recorrido sólido y con importantes facturaciones.

Esta quinta edición del Startup Olé 2023 Roadshow tendrá lugar en dichos países durante todo el próximo mes de marzo, de la mano de su director y uno de los artífices del impulso de este ecosistema en Castilla y León, Emilio Corchado.

Todo ello tras el éxito cosechado en las anteriores ediciones, con un récord de participación durante el pasado año de 241 startups, 157 ponentes, 95 socios y 40 fondos de inversión. En esta quinta edición, Startup Olé Accelerator espera establecer un nuevo récord de participación en la que es su apuesta más ambiciosa.

En los eventos de cada uno de estos países se llevarán a cabo presentaciones de las novedades y beneficios que aporta Startup Olé a ecosistema, así como mesas redondas, competición de pitch y matchmaking con las mejores startups.

Este encuentro, que cuenta con el apoyo de emprendimiento e innovación de CylHub, está dotado de un presupuesto de más de 1,3 millones de euros financiados por los fondos Next Generation de la Unión Europea y canalizados por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo para el impulso de estos proyectos disruptivos.

El interés que ha despertado este Latam Roadshow ha supuesto que, por primera vez en las cinco ediciones, haya contado con el apoyo de los Gobiernos de los cinco países participantes, así como el de las asociaciones de fondos de inversiones más importantes y por las asociaciones de impulso a las startups.

La primera parada tendrá lugar en Argentina los días 9 y 10 de marzo en el Centro Metropolitano de Diseño Algarrobo de Buenos Aires. La segunda gran cita tiene como escenario Santiago de Chile los días 13 y 14 de marzo. El tercer evento se celebrará los días 16 y 17 de marzo en São Paulo (Brasil) y el siguiente será en Bogotá (Colombia) los días 21 y 22 de marzo. Startup Olé cerrará su quinta edición del Latam Roadshow los días 26 y 27 de marzo en Ciudad de México