El vallisoletano Ángel Rodríguez Lagunilla, responsable mundial de producción de Iveco

El vallisoletano Ángel Rodríguez Lagunilla, responsable mundial de producción de Iveco Iveco

Empresas

Iveco nombra al vallisoletano Ángel Rodríguez Lagunilla responsable mundial de Producción

El directivo entra también al comité de dirección senior 

2 diciembre, 2022 09:50

Iveco Group ha nombrado al vallisoletano Ángel Rodríguez Lagunilla responsable de Producción a nivel mundial. Dicha noticia tiene un carácter inmediato desde su comunicación. El directivo ha entrado igualmente al comité de dirección senior de la compañía.

Licenciado en Ingeniería por la Universidad de Valladolid, lleva trabajando con el fabricante italiano desde el año 1998. Su carrera dentro de la compañía fue en ascenso desde entonces. En 2011 cogió las riendas de la planta de Iveco en Madrid, para cuatro años después hacerse cargo de la Producción de Vehículos Industriales y Autobuses para Medio Oriente, Europa y África.

Desde 2019 es responsable global de Producción de Vehículos Comerciales y Especiales. En 2020 CNH Industrial nombró a Rodríguez Lagunilla presidente de Iveco España. 

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, no ha querido desaprovechar la ocasión para fecilitar a Rodríguez Lagunilla. El máximo responsable del ejecutivo autonómico ha señalado que en la Comunidad estamos "orgullosos" de directivos como el vallisoletano. 

En este sentido, Mañueco ha señalado que personas como Ángel Rodríguez Lagunilla contribuyen al "liderazgo en automoción" de Castilla y León.