Empresas

Bridgestone para en Burgos y aplicará un ERTE ante el desplome de las ventas

La multinacional ha anunciado que esta medida afectará a todas las plantas que tiene en la Península Ibérica

29 noviembre, 2022 10:26

Noticias relacionadas

Burgos esperaba antes o después la noticia. El exceso de stock en la planta de Bridgestone de Burgos obliga a la multinacional a anunciar un paro que comenzará la última semana del año y que también afectará a las fábricas que la compañía tiene en Vizcaya y Cantabria, según han confirmado fuentes sindicales a las que ha tenido acceso este periódico.

El exceso de stock en los almacenes de los fabricantes de neumáticos se produce en plena tormenta perfecta de la industria de la automoción, sacudida desde hace dos años por la crisis de la pandemia, la invasión en Ucrania y la crisis económica.

Según CCOO Burgos, la decisión de la compañía es aplicar un ERTE que afectaría, en principio, a los 1.400 trabajadores de esta fábrica, además de al resto de plantas que la compañía tiene en la Península Ibérica.

La planta de la provincia castellana y leonesa parará la última semana de diciembre. Ahora, será el Comité Intercentros el que se sentará a negociar con la empresa para determinar los detalles del alcance de este ERTE