Imagen de la campaña 'So, humano, so' de Correos.

Imagen de la campaña 'So, humano, so' de Correos.

Empresas

'So, humano, so', la campaña de Correos que invita a no abusar de los envíos urgentes en el Black Friday

La compañía logística quiere invitar a la ciudadanía a reflexionar sobre el impacto en el medioambiente

25 noviembre, 2022 13:20

Como cada año, el Black Friday llega cargado de descuentos que nadie se quiere perder. Sumado a la campaña navideña, que ya está a la vuelta de la esquina, el consumo se dispara. Por ello, Correos ha vuelto a poner en marcha su campaña para sensibilizar sobre el uso responsable de los envíos urgentes en sendas campañas comerciales, ante la concentración que se produce. La compañía invita a la ciudadanía a reflexionar sobre este aspecto para apostar por una logística más sostenible.

‘So, humanos, so’ ha sido el lema escogido para la nueva campaña digital, que pone el foco sobre la necesidad de reducir el ritmo en nuestras ajetreadas vidas: parar y tomarse las cosas con calma, ya que las decisiones precipitadas sin reflexionar lo suficiente no son la mejor vía, aconseja Correos. Precisamente por ello consideran que elegir un envío urgente en muchas ocasiones no es necesario y existen métodos más sostenibles para recibir el paquete.

Y qué mejor manera para llegar a lo más profundo de las consciencias que a través de un vídeo que muestra, en blanco y negro, a unas personas viviendo las estresantes situaciones del día a día, mientras un caballo invita a estos, con un tono y cadencia mántrica, a reflexionar sobre el ritmo frenético al que estamos sometiendo a nuestras vidas. Una situación que nos desemboca a querer todo en el momento sin que tengamos en cuenta las consecuencias.

Este año se prevén más de 100 millones de envíos y el estudio elaborado para el EAE Business School, ‘La sostenibilidad en el commerce actual. El impacto de nuestra decisión de compra’, sostiene que el 50% de las compras hechas en el Black Friday son devueltas. Por todo ello, Correos ha puesto a disposición de todos sus clientes el servicio de Envíos Responsables, una posibilidad que garantiza la entrega del paquete en máximo 72 horas desde la realización del pedido. Esto permitirá optimizar las rutas, aprovechar el espacio de los vehículos y ahorrar en combustible, permitiendo de esta manera reducir destacadamente las emisiones contaminantes. Y es que “no todo es urgente, pero cuidar el planeta sí”.

De esta manera, la compañía logística quiere promover un uso responsable del servicio de paquetería, orientado principalmente a los medios de transportes de la última milla, ya que Correos apuesta en este apartado por la movilidad inteligente y sostenible a través de la mayor flota de España de vehículos eléctricos y de cero emisiones. El 2023 acabará con 2.600 vehículos ecológicos para la compañía, entre los que casi 2.300 serán eléctricos y más de 300 híbridos. De cara a 2030 el objetivo es que el 50% de la flota sea sostenible y basada en las tecnologías alternativas para que el impacto en el entorno sea el menor posible.

A todo hay que añadir la utilización de algoritmos para la optimización y planificación de las rutas para lograr una mayor eficiencia, ahorro de tiempos y costes, en especial en energías y combustibles, consolidación de cargas, mejoras del tráfico urbano para evitar retrasos que no son necesarios y, por último, reducir los kilómetros a recorrer.

Y es que Correos continúa plenamente concienciado en su lucha contra el cambio climático, siendo esta uno de sus compromisos más destacados para que en 2030 se produzca la desvinculación del incremento de emisiones, la neutralidad en carbono y la ‘circularidad’. La compañía quiere convertirse en ‘Residuo Cero’ y para ello mantiene la reducción al máximo de los residuos y ha apostado por el reciclaje y la reutilización, además de comprometerse al uso de las energías limpias, como por ejemplo la electricidad, siendo toda la que usa de origen renovable.

Un arduo trabajo de la compañía, que se ha comprometido a apostar por la sostenibilidad medioambiental con el objetivo de minimizar el impacto de su actividad en el entorno. Correos está alineado con las políticas medioambientales europeas, promocionando la concienciación y la reflexión entre sus clientes.