Adif acelera la renovación de la línea Torralba-Soria

Adif acelera la renovación de la línea Torralba-Soria

Empresas

Adif acelera la renovación de la línea Torralba-Soria

Además, licitará la redacción del proyecto constructivo de la estación en el primer trimestre de 2023

14 noviembre, 2022 17:37

Adif sigue avanzando en dos actuaciones estratégicas en Soria con los trabajos de modernización y mejora de la línea Torralba-Soria y la remodelación de la estación de esta última.

La primera operación está orientada a optimizar la capacidad y fiabilidad de la conexión ferroviaria en toda la región y la segunda devolverá el esplendor original a la estación con una actuación integral. La evolución de estos dos proyectos ha sido tratada entre la delegada del gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, el alcalde de Soria, Carlos Martínez y la presidenta de Adif, Maria Luisa Domínguez.

75 millones para modernizar y renovar la infraestructura

Adif moviliza más de 75 millones para renovar la línea y la instalación de sistemas de señalización y comunicaciones ferroviarias GSM-R garantizando el contacto entre maquinistas y Centros de Regulación de Circulación. Las propias actuaciones se desarrollan en dos tramos con 47 kilómetros con el resto de la línea ya renovada -45 kilómetros-.

Así, las obras se plantean en dos fases: trabajos con plazos de ejecución prolongados y actuaciones compatibles con la circulación en intervalos diarios planificados. Estas obras están financiadas por la Unión Europea a través del 'Next Generation EU'.