El consejero de Industria, Mariano Veganzones, en una imagen de archivo.

El consejero de Industria, Mariano Veganzones, en una imagen de archivo. Ical

Empresas

Nueve millones para apoyar a emprendedores y microempresas a través de la Fundación Anclaje

Así lo ha aprobado la Junta de Castilla y León en el Consejo de Gobierno de este miércoles

7 septiembre, 2022 11:40

El Consejo de Gobierno aprueba hoy el gasto de este expediente de contratación promovido por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, y financiado con fondos europeos.

Desde la Junta se quiere tratar de "frenar la caída" que está "sufriendo" el colectivo autónomo por las nuevas tasas de cotización o las medidas energéticas, como es el nuevo impuesto sobre Gases Fluorados de Efecto Invernadero que gravará a los aparatos de refrigeración o la obligatoriedad de instalar puertas automáticas de aquellos que tengan locales a pie de calle.

Este programa impulsado por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo tiene como objeto ayudar económicamente en aquellos gastos extra en los que autónomos y microempresas tengan que incurrir para adaptar sus negocios. 

Esta ayuda les permitirá continuar con su negocio durante un plazo de seis meses, ya que se van a subvencionar las obras, las instalaciones y las compras de maquinaria u otro equipamiento, siempre que estas actuaciones ayuden a que su actividad se transforme hacia una economía digital y respetuosa con el medio ambiente.