La nueva planta de Grupo Intersur se ubica en Tordesillas (Valladolid)

La nueva planta de Grupo Intersur se ubica en Tordesillas (Valladolid)

Empresas

Grupo Intersur desembarca en Castilla y León tras adquirir la planta de Agroinnova en Valladolid

El grupo patatero andaluz se asienta así en la segunda comunidad autónoma con mayor superficie de cultivo de este alimento en España

1 agosto, 2022 14:30

Grupo Intersur (Intersur 2011, S.A.; Agromar France S.A.R.L.; Agromar Hispana S.A., Interportugal Batatas Lda. e Intersur Logística), inaugura este jueves en Tordesillas (Valladolid) su segunda sede nacional de producción de patata nueva.  Un acto al que asistirán, entre otros, el viceconsejero de Política Agraria Comunitaria y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, D. Juan Pedro Medina Rebollo.

Con más de 150.000 toneladas de patata comercializadas al año que exporta a más de 20 países y 30 años de experiencia, Intersur apuesta por Castilla y León como hub nacional productivo de patata nueva. Las instalaciones que se localizan en el Polígono Industrial La Vega de Tordesillas, se encuentran ya a pleno rendimiento con el arranque de la cosecha.

La Compañía adquirió el pasado año la nueva fábrica estará situada en las antiguas instalaciones de la extinta Agroinnova S.L. (Las Patatas del Abuelo, que presentó un ERE en diciembre de 2019), con una extensión de 3.500 m2 construidos para el almacenamiento y manipulación de patatas, sobre una parcela industrial de 5.000 m2 en el Polígono Agroindustrial La Vega de Tordesillas.

Ángel Muñoz, director general de Grupo Intersur, ha indicado a este periódico que la Compañía habrá invertido tres millones de euros desde comienzos de año y hasta 2024 en asentarse en "una Comunidad estratégica" para su actividad.

Esta adquisición es parte del plan de desarrollo de la Compañía para Castilla y León en los próximos años con el objetivo de garantizar el suministro de patata durante los 12 meses del año a los principales operadores y empaquetadores de Europa.

Una clara apuesta por el crecimiento tras el desembarco en la segunda comunidad autónoma con mayor superficie de cultivo en España, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Grupo Intersur, que cerró el pasado año con una facturación agregada de 37 millones de euros, prevé alcanzar un volumen de 25.000 toneladas en Castilla y León en los próximos tres años a través de su planta de Tordesillas, que dará empleo directo a doce personas en la Comunidad y cerrará acuerdos con 24.000 agricultores.