Reunión en la Junta con los trabajadores de TI Fluid System de Palencia

Reunión en la Junta con los trabajadores de TI Fluid System de Palencia

Empresas

La Junta se pone manos a la obra para evitar la marcha de TI Fluid System de Palencia

El consejero de Empleo, Mariano Veganzones, ha propuesto una reunión con la empresa para tratar de retener la actividad de la fábrica

12 julio, 2022 16:32

La Junta de Castilla y León ya está trabajando ante la situación de movilidad geográfica de la empresa TI Fluid System. Para ello, desde el departamento que dirige Mariano Veganzones ya se ha puesto en contacto tanto con la empresa como con los empleados para ver cómo puede intermediar para evitar esta situación.

La Dirección General de Industria, junto con la Fundación Anclaje, ha propuesto tener una reunión con la empresa en los próximos días para tratar de retener la actividad de la fábrica en Palencia y activar el diálogo con los empleados.

Por parte de la Dirección General de Trabajo se ha mantenido una reunión con el Comité de Empresa para explicarles cómo proceder en caso de movilidad geográfica. Así mismo, los responsables de la Dirección General se han puesto a disposición de las partes para fomentar la comunicación y colaborar en la negociación.

TI Fluid System lleva 27 años en Palencia y su principal actividad es la fabricación de tubos de freno para los coches Renault, cuya fábrica se encuentra a siete kilómetros de distancia. En principio, los motivos de su traslado son estratégicos y no productivos, por eso, desde la Junta se quiere tratar de mediar en esta situación y hacer posible para retener su producción en Castilla y León, y evitar el traslado de las 46 familias que trabajan en la empresa.