Sustitución de la turbina de la central hidroeléctrica de Aldeadávila de Iberdrola

Sustitución de la turbina de la central hidroeléctrica de Aldeadávila de Iberdrola

Empresas

Iberdrola genera un impacto socioeconómico en Castilla y León de más de 800 millones de euros

Sólo durante el pasado ejercicio, Iberdrola hizo compras y contrataciones de servicios a 430 proveedores castellanos y leoneses por un valor de 229 millones de euros

14 junio, 2022 10:53

Noticias relacionadas

Iberdrola ha reafirmado a lo largo del ejercicio 2021 su compromiso con Castilla y León, tal y como ponen de manifiesto, entre otras cifras, los más de 800 millones de euros de impacto económico generados por la actividad de la compañía en la comunidad autónoma, reforzando así su papel como uno de los principales motores de esta región.

El impacto fiscal de la actividad económica que Iberdrola ha llevado a cabo en la comunidad el pasado año supera los 230 millones de euros y las inversiones han alcanzado la cifra de 280 millones de euros.

En este sentido, cabe destacar que, sólo durante el pasado ejercicio, Iberdrola hizo compras y contrataciones de servicios a 430 proveedores castellanos y leoneses por un valor de 229 millones de euros.

La actividad económica de la compañía -que este viernes, 17 de junio, celebra Junta General de Accionistas- se lleva a cabo gracias a los cerca de 1.000 empleados que trabajan en la comunidad autónoma. Este año Iberdrola desarrolla un concepto de Junta más participativa, accesible, cercana, sostenible e innovadora. En este contexto, la compañía recomienda que los accionistas y sus representantes asistan telemáticamente o participen a distancia antes con el fin de preservar su salud, fomentar la sostenibilidad y evitar las molestias derivadas de las medidas que eventualmente pudieran ser impuestas por las autoridades.