Imagen de la manifestación convocada por CCOO y UGT en la oficina de Correos de Valladolid.

Imagen de la manifestación convocada por CCOO y UGT en la oficina de Correos de Valladolid. Miriam Chacón Ical

Empresas

Correos desmiente las acusaciones sindicales y garantiza "la calidad del servicio" en Castilla y León

La empresa pública defiende su buen hacer y asegura que se encuentra "inmersa" en un proceso de transformación de su modelo de negocio

3 junio, 2022 13:49

Las manifestaciones frente a las oficinas principales de Correos se han sucedido a lo largo de todo este viernes para reclamar a la empresa pública diferentes actuaciones que, según fuentes sindicatos, se vienen sucediendo. En este sentido, la entidad ha respondido a la vez que ha asegurado la calidad del servicio en Castilla y León y en toda España y ha asegurado que Correos "garantiza la prestación del Servicio Postal Universal", así como que "no existe ningún plan de privatización". 

Del mismo modo, ha señalado que tampoco existe "un tasvase de activdad de Correos a Correpos Express. También niegan que se estén cerrando oficinas o centros de distribución. "No estamos realizando despidos ni destruyendo empleo", han añadido.

Además, han aclarado que la empresa pública está "inmersa" en un proceso de "transformación" de su modelo de negocio, "sin privatización ni despidos", insiste. En la misma línea, Correos tilda de "falso" que se vayan a "fragmentar". "Como compañía pública tenemos la obligación la apertura a otros sectores y de diversificar su negocio", han reiterado en un comunicado recogido por este periódico.

Por todo ello, Correos asegura que siguen "apostando por el diálogo social continuo y el empleo estable" y que "trabajan" en acciones concretas para "paliar el problema de la despoblación y contribuir al desarrollo del mundo rural". 

Por último, la empresa pública señala que "continuará trabajando para impulsar el desarrollo de la economía rural y facilitar la vida de las personas que han eligido vivir en ese entorno, contribuyendo así a fijar la población en el territorio.